¡Apple Music gratis! Cómo tener 4 meses del servicio sin pagar nada

¡Apple Music gratis! Cómo tener 4 meses del servicio sin pagar nada

Álvaro García M.

El servicio de música en streaming de Apple se está haciendo cada vez más popular gracias a su excelente integración con dispositivos de la marca, pero también a su cómoda interfaz con la que descubrir todo tipo de música. Ahora es posible obtener 4 meses sin pagar nada por Apple Music gracias a un descuento que se está ofreciendo temporalmente, algo que puede incitar a muchos usuarios a no cambiar la aplicación de música por defecto en el iPhone o iPad a Spotify u otros servicios. Te contamos a continuación cómo puedes conseguirlo.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Realmente solo hay un requisito a cumplir para poder disfrutar de 4 meses gratis del servicio y es no haber sido nunca antes suscriptor. Si ya estás pagando por Apple Music o lo hiciste en el pasado, fuera o no disfrutando de una promoción, no podrás hacerte con esta oferta. Pero si nunca antes usaste el servicio podrás acceder a la plataforma completamente gratis y sin compromiso. Es decir, que podrás optar a la promoción y después no renovar la suscripción para no tener que pagar. No obstante es importanre decir que si ya fuiste suscriptor del servicio con anterioridad podrás disfrutar de 1 mes gratis, lo cual no está nada mal tampoco.

Planes que incluye la oferta

Apple Music dispone de dos modalidades que a efectos prácticos son la misma. Una de ellas es el plan individual, mediante el cual solo tu podrás acceder a la plataforma. La otra es el plan familiar, en el cual podrán acceder todos los miembros que tengas configurados como Familia de Apple. Decimos que al final es lo mismo porque el contenido y la calidad de la música no varía en ninguno de ellos. Pues bien, la oferta de 4 meses gratis está disponible para ambos planes, por lo que no solo tú podrás beneficiarte de la promoción.

Pasos a seguir para activar Apple Music gratis

La oferta de Apple Music es temporal, por lo que si quieres activarla te recomendamos darte prisa antes de que se pase. La oferta viene de Groupon, una conocida página que suele recoger ofertas de este tipo. Para activarlo solo debes entrar en el siguiente enlace y seguir los pasos que te exponemos a continuación.

  1. Elige el plan que quieres contratar (familiar o individual).
  2. Pulsa en «Comprar».
  3. Inicia sesión en Groupon, créate una cuenta si no la tenías o continúa como invitado.
  4. Introduce tu cuenta de correo electrónico (preferiblemente la misma que la de tu ID de Apple).
  5. Pulsa en «Realizar pedido».

cupon groupon apple music

Una vez hecho esto recibirás un correo electrónico de Groupon donde se verá una casilla llamada «Ver cupón». Deberás pulsar sobre ella. A diferencia de otros casos, no te darán un cupón alfanumérico, sino que se abrirá directamente la aplicación de Apple Music y tendrás que activar desde allí el cupón de forma instantánea con un mensaje que te aparecerá ya en pantalla.

Es imprescindible por lo que comentamos que tengas la app Música descargada y si no es así deberás bajarla de la App Store. Si no te llega el correo electrónicopasados unos minutos, te recomendamos que revises la carpeta de spam o correo no deseado, ya que podría estar alojado ahí.

Una vez que tengas todo activado ya solo te faltará disfrutar de tu música favorita a través de la plataforma oficial de Apple. Como explicábamos anteriormente, podrás cancelar sin compromiso la renovación de esta una vez que vayan a finalizar los 4 meses de oferta.