Aumenta la RAM de tu iMac por menos dinero que en Apple

Aumenta la RAM de tu iMac por menos dinero que en Apple

Álvaro García M.

Existe una forma de aumentar la memoria RAM de un iMac por tu cuenta, más si es en la versión de 27 pulgadas que no tiene este componente sellado a la placa sino que se incluye en una ranura plenamente accesible para el usuario. Habitualmente lo normal es acudir a una Apple Store o a uno de los centros autorizados por la compañía para realizar este cambio, pero por tu cuenta puede salir mucho más barato, ya que en esos establecimientos suelen cobrarte un dinero desmedido en comparación con lo que puedes hacer tú con tus propias manos.

¿Se pierde la garantía cambiando así la RAM?

Como decíamos anteriormente, se puede cambiar muy fácilmente la RAM de tu iMac de 27 pulgadas abriendo la correspondiente tapa trasera que existe en este equipo, sacando el módulo que viene de serie e instalando fácilmente la que has comprado, aunque también puedes sumarle más módulos a la que ya tienes presente. Sea como fuere, este es un proceso sencillo y que afortunadamente no hace que pierdas la garantía del equipo como si pasaría en el momento en que tratases de cambiar otro elemento que si que implicase desmontar más a fondo el ordenador. Por tanto puedes estar tranquilo porque no supondrá ningún cambio en tus derechos como consumidor si fuese necesario.

modulos ram imac

Las marcas que ofrecen mejores precios

Ahora bien, cuando nos ponemos a buscar más memoria RAM para el iMac siempre surge la duda de cuál es mejor opción. ¿Es siempre mejor lo caro? Pues como siempre se dice, depende. Y es que podemos encontrar también marcas reputadas que ofrecen este tipo de memorias a precios realmente competitivos sin que el componente como tal sea de una mala calidad, al contrario. Y empezamos viendo las memorias de la marca Crucial, quienes ofrecen memorias DDR3 SDRAM por precios realmente interesantes como es el caso de los 16 GB, asequibles desde 90 euros y suponiendo un cambio de precio respecto a Apple de unos cientos de euros.

En otro punto nos encontramos la marca TECMIYO que ofrece un amplio abanico de memorias para el iMac. Entre sus principales características nos encontramos con su velocidad de transferencia de datos de 1,6 GHz dentro de la categoría DDR3 SDRAM. Los 16 GB de base en este caso parten de 65 euros, siendo este un precio realmente interesante. No obstante, puedes consultar desde el siguiente enlace todas las variantes que ofrece tanto en características como en precio.

De la marca Timetec Hynix nos encontramos con memorias más avanzadas DDR4 y que parten de menos de 100 euros en sus versiones de 16 GB, ofreciendo también dos módulos de un total de 32 GB a un precio realmente interesante. Si bien puede parecer que el aumento de precio respecto a las anteriores es considerable, lo cierto es que también en especificaciones son mejores.

Si lo deseas puedes consultar tu mismo las especificaciones, precios y otras características del resto de memorias para iMac que podemos encontrar en el mercado, ya que estas son solo un ejemplo de todo lo que podemos encontrarnos para ahorrar dinero en la instalación.

Los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. No obstante todas las recomendaciones y ofertas que publicamos, salvo que se indique expresamente, se hacen de manera libre sin responder a ningún tipo de acuerdo con la marca del producto en cuestión.