Las 10 aplicaciones de Vision Pro más increíbles

Las 10 aplicaciones de Vision Pro más increíbles

María Soriano

El lanzamiento de Vision Pro ha marcado un hito en el mundo de la tecnología, incorporando una plataforma que, además de cambiar la forma como interactuamos con nuestros dispositivos, también redefine las posibilidades de lo que las aplicaciones nos pueden ofrecer.

Con más de 600 aplicaciones diseñadas específicamente para este dispositivo, el Vision Pro tiene algunas opciones interesante ya disponible en la App Store. Entre esta amplia selección, te queremos mostrar diez aplicaciones imprescindibles que te van a sorprender.

Spatial Cam: conéctate con tu hogar en cualquier momento

Spatial Cam revoluciona la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios de Vision Pro visualizar la transmisión en vivo de la cámara de un iPhone. Esta funcionalidad es particularmente útil para monitorear lugares a distancia, como una habitación de nuestra casa, por ejemplo. Se trata también de una solución práctica para supervisar niños o mascotas sin necesidad de estar físicamente presente en el lugar.

Juno a la espera de YouTube

Dado que Vision Pro no cuenta con una aplicación oficial de YouTube, Juno se ha posicionado como una alternativa, creada por el desarrollador Christian Selig. Esta aplicación ofrece una interfaz muy similar a la de YouTube, adaptada a Vision Pro. También mejora la experiencia del usuario en comparación con la navegación web estándar. Hasta que Google se decida a crear una aplicación para visionOS, los usuarios pueden disfrutar de los vídeos de YouTube o bien a través de la navegación web, o con la aplicación Juno.

juno Vision Pro YouTube

Crouton, para los cocineros de la casa

Crouton transforma la forma de cocinar al permitir a los usuarios gestionar recetas en tiempo real y en diferentes ventanas que se pueden integrar en la cocina de tu casa. Con esta aplicación se puede acceder a instrucciones detalladas paso a paso en tiempo real, comprobar los temporizadores y las temperaturas de las diferentes preparaciones. Aunque el uso de Vision Pro en la cocina viene con sus advertencias, Crouton parece ser una aplicación muy interesante para aquellos que les guste innovar en la cocina.

crouton app Vision Pro

Shortcut buttons, atajos en Vision Pro

La aplicación Shortcut Buttons ofrece una manera de personalizar el entorno de trabajo virtual en Vision Pro, permite a los usuarios crear y colocar botones de acceso directo que pueden ser activados con un simple toque. Lo que en otros dispositivos llamaríamos atajos. Esta funcionalidad no solo mejora la eficiencia sino que también añade un nivel de personalización al espacio de trabajo virtual del Vision Pro.

Blackbox, rompecabezas en realidad mixta

Blackbox es la aplicación ideal para los amantes de los rompecabezas. Se trata de una experiencia lúdica única en Vision Pro, invitando a los usuarios a resolver rompecabezas mediante la manipulación de objetos virtuales. Ideal para niños pero también para adultos.

Spatial Symphony

Spatial Symphony ofrece una plataforma interactiva para la creación musical, permitiendo a los usuarios modelar sonidos con los movimientos de las manos. Esta aplicación hace que la creación musical pueda llegar a cualquier persona y también introduce una dimensión completamente nueva al arte de la composición.

NowPlaying

Siguiendo con aplicaciones musicales, NowPlaying redefine la manera en que experimentamos la música, conectándose a Apple Music para ofrecer una experiencia enriquecida con arte de álbumes, letras y curiosidades sobre las canciones. Esta aplicación será ideal para los amantes de la música ya que invita a los usuarios a sumergirse en su música de una manera más profunda y conectada, transformando la escucha pasiva en una experiencia más activa.

SynthRiders, ritmo y movimiento

Hablemos ahora de juegos. Como parte de Apple Arcade, SynthRiders retoma la fórmula de los juegos de ritmo y la lleva a un nuevo nivel con Vision Pro. En este juego, la premisa es simple pero adictiva: los usuarios deben sincronizar el movimiento de sus manos con los colores de las esferas que se aproximan al ritmo de la música. El juego, que a priori parece simple, ha enganchado ya a muchos usuarios.

Persona Vision Pro

FloatNotes, notas flotantes en tu espacio de productividad de realidad mixta

FloatNotes es una solución simple para la organización y  los recordatorios dentro del entorno de Vision Pro. Permite a los usuarios colocar notas adhesivas virtuales en su espacio de trabajo virtual. Es como tener un mundo digital de realidad mixta que puedes llenar de notas adhesivas de todos los colores.

PGA Tour Vision: para los amantes del Golf

Finalmente, PGA Tour Vision es una aplicación imprescindible para los amantes al golf, ofreciendo modelos tridimensionales de hoyos del PGA Tour que los usuarios pueden explorar y analizar en detalle. Además de la visualización de los hoyos, la aplicación proporciona acceso a tablas de líderes, seguimiento de tiros y contenido en video. Se espera que una aplicación parecida a esta se estrene próximamente para la F1.

Estas aplicaciones son las más destacadas para Vision Pro de momento. Déjanos un comentario con tu opinión y qué aplicación te gustaría probar en Vision Pro cuando esté disponible en el resto de países.

¡Sé el primero en comentar!