¿Usar un Mac como despertador? Con estas apps es posible

Ponerte una alarma en el ordenador puede resultar algo extraño, pero sin duda ofrecen mucha utilidad y una vez que empieces a probarlas no parar de usarlas. En este post te traemos una lista con algunas de las mejores opciones de este tipo de aplicaciones para que empieces a usarlas en tu Mac.

¿Por qué ponerte alarmas en tu Mac?

Puede parecer algo extraño tener la necesidad de ponerte una alarma en un ordenador ya que se suelen poner siempre en otros dispositivos como un móvil o un reloj. Pero en caso de pérdida de alguno de estos dispositivos, si necesitas alarma para despertarte o para marcar algún recordatorio, estas apps pueden ser muy útiles y efectivas.

Pero estas apps no son solo para despertarte, también puedes configurarlas como recordatorios para que no se te olviden reuniones o eventos importantes mientras trabajas desde tu Mac. Muchas de estas apps se integran perfectamente en el escritorio de tu ordenador para que pasen desapercibidas.

Alarmas gratis

Hay una gran cantidad de aplicaciones gratis para que puedas configurar una alarma desde tu Mac. Algunas de ellas incluyen compras para poder acceder a la versión más completa pero con las funciones gratuitas tendrás más que suficiente. te dejamos una lista con algunas de ellas.

AlarmDJ

Alarm DJ

AlarmDJ no es una aplicación que se pueda descargar, sino que es una aplicación de alarma en línea que puede utilizar desde el navegador Chrome. La aplicación te permite configurar un video de YouTube como el sonido de tu alarma y cada vez que suena la alarma, el video comenzará a reproducirse. Incluso podrás reproducir tu lista de reproducción existente o crear una nueva desde cero.

Ten en cuenta que debido a las restricciones de YouTube, esta alarma disponible para Mac no se activará si la pestaña no está abierta. Esta alarma es una muy buen opción si necesitas la alarma para momentos puntuales y no quieres descargar ningún tipo de app de terceros.

Clock Lite

Clock Lite

Si lo que estás buscando es una aplicación simple, tanto en funcionamiento como en interfaz, Clock Lite es justo eso Cuenta con un alarma, reloj, cronómetro y temporizador, es decir, las funciones básicas que tiene que tener una aplicación de este tipo. Esta app no tiene personalizaciones sofisticadas, botón de repetición o incluso una opción para cambiar el tono de la alarma. Solo cuenta con una pequeña casilla para poner la hora de la alarma y un botón de alarma para configurar. Se trata de una interfaz muy sencilla por lo que es ideal si no necesitas mucho para configurar la alarma.

Es ideal para configurar tu alarma rápidamente, pero ten en cuenta que no hay ningún tipo de botón de repetición y que tampoco hay posibilidad de cambiar el tono de la alarma. Sí que cuneta con opciones para configurar una alarma rápidamente y para cancelar la misma en unos pocos pasos.

MD Clock

MD Alarm

Timeless es otra aplicación de alarma cuidadosamente diseñada que ofrece una gran cantidad de funciones intuitivas. Para empezar, cuentas todas las opciones estándar, como temporizadores ilimitados, títulos personalizados, sonidos de alarma personalizados, repetición y volumen ajustables y, por supuesto, desvanecimiento.

Sin embargo, esta app destaca por el uso de diferentes colores. La interfaz cambia de color según la hora del día. También podrás configurar la aplicación en el modo de mesita de noche, que mostrará un reloj pequeño en la pantalla de tu Mac. Tiene varias opciones de personalización para que puedas ponerlo como más te guste.

Sleep Alarm Clock

Sleep Alarm

Sleep Alarm Clock convierte tu Mac en un reloj despertador y temporizador de sueño de primera calidad. Esta app se encarga de todo el proceso de sueño. Tiene fondos relajantes en vivo que se ha demostrado que ayudan a conciliar el sueño combinado con una banda sonora ambiental reconfortante en este temporizador de sueño.

Gracias a esta app podrás decir adiós a los típicos sonidos de alarma que son abruptos que te despiertan de golpe. Los sonidos relajantes hacen que tu despertar sea mucho más relajante y cómodo. Su interfaz sencilla permite que lo pongas en modo noche para que no moleste la luz mientras duermes.

Wake Up Time

Wake up Time

Esta app de alarma es una de las más sencillas que hay disponibles en la App Store. Su interfaz es como si se tratase de un reloj de alarma de los habituales. Es muy sencilla de usar y cuenta con todas las facilidades y herramientas necesarias. Podrás configurar la alarma, pero no el sonido ni la interfaz.

Esta es una app de las más descargadas de la App Store y es que es muy fácil y cómoda de usar. Tiene modorre 24 horas y de 12 para que los ajustes en función de lo que necesites. Apagar esta alarma es muy sencillo y solo tendrás que hacerlo con un botón y sin muchas complicaciones.

Alarmas de pago

En esta lista te traemos algunas apps de pago muy completas y con muchas opciones de personalización. Hay una gran variedad de apps en la App Store de este tipo, pero hay algunas que destacan por encima del resto, y te las dejamos en esta lista para que puedas elegir.

Timeless: Alarm Clock

Timeless

Timeless tiene un reloj despertador y un temporizador de apagado automático en un solo paquete. La interfaz del despertador es mínima. Incluso puedes usar la aplicación como protector de pantalla. Entre todas las funciones que esconde dentro de sí, podemos destacar la de crear una alarma y que esta se repite durante el tiempo que configuremos, ajustar el volumen, e incluso modificar el tipo de sonido que se reproduce cuando esta se activa.

También podrás escoger entre mostrar la hora en el formato de 12 horas, o por el contrario si lo prefieres, el tradicional reloj de 24 horas. Además, tienes que saber que cuenta con una opción de pago, obviamente con funciones más exclusivas y que suman a la hora de decantarte por esta app.

Tiny Alarm

tiny alarm

Los desarrolladores de esta app se centraron antes en la propia funcionalidad de la misma que en la estética de su interfaz, y esto es algo que se puede apreciar a simple vista, puesto que visualmente no es nada atractiva. Eso sí, cuenta con una gran variedad de funciones que estarán disponibles en la barra de menú. Hay cuatro estilos diferentes de sonidos de alarma, entre los que se encuentran los sonidos del sistema macOS, las grabaciones del usuario y los archivos de música locales.

La aplicación también usa notificaciones para notificar cuando la alarma ha sonado en Mac. Una de las desventajas de esta app es la ventana de configuración. Es complicada y tienes marcar las casillas para habilitar los sonidos de alarma cada vez que configures una alarma o no emitirá ningún sonido. Tiene una prueba gratis de 30 días co la que podrás probar si esta app es la ideal para ti.

Awaken

Awaken

Awaken es una aplicación de alarma completa para mac con todas las características que vimos anteriormente. Entro las funciones más destacadas de esta app, podemos destacar la posibilidad de configurar alarmas recurrentes, modificar la el sonido de alerta o modificar el tiempo de repetición. Sin embargo, el punto de venta de Awaken es que puede abrir cualquier aplicación de productividad de su elección cuando suena la alarma. apagado. Ni siquiera tiene que ser una aplicación, también puede abrir un archivo. Útil cuando tienes trabajo que hacer en Mac.

Algo que tenemos que destacar, ya que es una función que es realmente curiosa, es la posibilidad de configurarla de tal manera que si no interactúas con ella una vez comienza a sonar la alarma, esta se detenga de manera automática, aunque quizás, si tu objetivo es levantarte de la siesta, por ejemplo, no sea algo que te vaya a ayudar mucho. La aplicación es de pago y la puedes encontrar dentro de la tienda de aplicaciones de Apple.

Reloj Voltear

voltear

¿En busca de una opción minimalista?, en ese caso seguro que lo que puede ofrecer esta aplicación te va a encantar. Cuenta con un widget realmenta atractivo, ideal para poder ver la hora de la manera más clara posible. En él podrás tener la visualización de la hora y visualización de la fecha. Tiene modos de 12 y 24 horas. Además tiene despertador inteligente, que puede ajustar automáticamente el volumen.

Algo que también tienes que tener en cuenta es la oportunidad que te da esta app para poder personalizar su interfaz, admitiendo diferentes temas que le darán un toque de color, aunque también hay que tener muy presente que funciones como la de temporizador o cronómetro están disponibles para que puedas utilizarlas siempre que lo necesites. Además, proporciona visualización de widget de calendario y reloj. Tiene timbre por hora, indicación de la hora por voz.

Gadget Reloj de Alarma plus

Gadget reloj

Gadget Reloj de Alarma+ es un gran widget de reloj personalizable con muchas características. Cuenta reloj de alarma, organizador y calendario. Podrás configurar los horarios de trabajo y los descansos, así como las horas de amanecer y atardecer para que puedas organizarte.

Podrás personalizar los modos para el día y por la noche, para que lo ajustes a lo que más te convenga. Podrás colocarlo en cualquier parte del escritorio. Es una muy buena opción si necesitas una alarma que no moleste en el escritorio y que sea cómoda y fácil de usar.

Estas son las mejores

Si hablamos de las aplicaciones gratuitas, la mejor es Wake Up Time. Es una app funcional y sencilla que tiene todo lo que necesitas y que es muy fácil de configurar y gestionar. La interfaz recuerda a la de un reloj normal y podrás gestionarla de una forma sencilla.

De las apps de pago, la que más llama la atención es Timeless. Tiene una interfaz muy completa y muchas opciones de personalización y adaptación. Sus diversos modos de reloj te permitirán ponerlo como más te guste y además podrás personalizar la música que suena para despertarte.

¡Sé el primero en comentar!