He estado usando mi Apple Watch para controlar mi ansiedad: esto es lo que me ha funcionado
Todos sabemos que el Apple Watch es más que un reloj y un accesorio, y el monitoreo de nuestra salud es uno de sus grandes pilares y motivos de su compra. Por ello, en este post os vamos a contar nuestra experiencia sobre cómo se puede controlar la ansiedad gracias a las funciones del Apple Watch.
La ansiedad es una de las grandes enfermedades del siglo XXI y afecta a millones de personas en todo el mundo como consecuencia del ritmo de vida que llevamos sin apenas control. Gracias a la tecnología, cada vez hay más aplicaciones y funcionalidades que permiten llevar mejor esta dichosa sensación de asfixia.
Antes de entrar en profundidad en esta publicación, es importante resaltar que las medidas que hemos tomado para nosotros no tienen por qué funcionarte a ti, ya que cada cuerpo y cada mente es un mundo, y tiene unas consecuencias completamente diferentes. Tampoco somos parte del personal sanitario, por lo que son métodos subjetivos.
Utilizamos temporizadores y alarmas
Una de las novedades de watchOS 10 es la llegada de temporizadores. Gracias a ello, podemos controlar el tiempo que tenemos para trabajar y organizar las tareas que podemos hacer cada día.
De esta forma, sabemos que durante una cantidad determinada de tiempo tenemos que estar concentrados al máximo, activando todos los modos de concentración y evitando distracciones. De esta forma, evitamos perder el tiempo, lo que evita una sensación de ansiedad porque no estamos cumpliendo con los objetivos marcados en el día de hoy. El reloj siempre lo llevas contigo y en la aplicación de notas puedes escribir por la noche todo lo que puedes hacer al día siguiente. De esta forma, no tienes por qué coger el iPhone para nada, sino que todo lo llevas en tu muñeca.
Utiliza a nuestra querida Siri
Muchas veces nos hemos quejado de que Siri es el asistente virtual menos avanzado de todos. Sin embargo, sigue siendo increíblemente útil. De hecho, muchas de las actividades que hemos programado a lo largo del día las podemos realizar a través de un comando de voz a Siri.
Por ejemplo, Siri puede ayudarnos a establecer temporizadores de descansos, alarmas o indicarnos las actividades que nos quedan por hacer, así como configurar recordatorios para que nuestra mente se centre solo en una actividad.
Si necesitamos una respuesta rápida y no podemos perder el tiempo, es mejor preguntarle a Siri que buscarlo por Google, ya que así evitamos distracciones y pérdida de tiempo que generan un estrés innecesario.
Personaliza el funcionamiento de tu Apple Watch
El Apple Watch permite realizar una gran cantidad de ajustes de personalización, con el objetivo de que nosotros mismos seamos quienes controlemos la unidad, y no ella a nosotros. Por ello, es importante que le dediques un tiempo para ordenar y modificar algunos parámetros que nos permitan obtener un mayor control y funcionamiento. Es cierto que una persona con ansiedad puede decir que no tiene tiempo para eso. Sin embargo, dedicarle media hora significa aumentar tu rendimiento en el futuro, rentabilizando este pasito para atrás.
Una forma de mantener mucho más personalizado el Apple Watch es ajustarlo a la Vista de Aplicaciones, asegurándote de que las aplicaciones que más utilizas se encuentran en la vista superior, evitando tener que estar buscando la aplicación en un océano de software nativos y de terceros.
También es recomendable elegir una esfera de reloj que tenga una gran cantidad de widgets, los cuales son atajos directos que ahorran tiempo y generan sensación de control.
En este sentido, la esfera más interesante de todas es la esfera modular, pues te da acceso al índice UV, a los anillos de actividad, temporizadores y la temperatura.