Los 3 grandes éxitos de Tim Cook como director de Apple

Desde que en 2011 tomase las riendas por el inminente fallecimiento de Steve Jobs, el todavía CEO de Apple, Tim Cook, lleva a sus espaldas una lista de importantes de acciones que en mayor o menor medida han resultado decisivos para la compañía. Pero, de todos ellos, ¿cuáles destacan más? Lo analizamos.

El genio de las finanzas

Las comparaciones son odiosas y de la que surge entre Jobs y Cook siempre se ha concluido que mientras Jobs ofrecía magia en cada producto, el actual CEO saca su varita para los números. Y se suele decir como algo peyorativo, pero que si se analiza con mente de negocios se ve que es un muy buen adjetivo. Lograr que tu compañía cotice en billones de dólares es algo que, a día de hoy, solo ha conseguido Tim Cook con Apple y en varias ocasiones.

ingresos apple q3 2021

No es que la Apple de Jobs estuviese mal económicamente en los últimos tiempos. De hecho fue el ingenio de Steve el que salvó a la compañía de una inminente bancarrota a finales de los 90, pero es bien conocido que este no hacía mucho por las finanzas y se preocupaba más de otros aspectos relativos a los productos en sí. Cook sin embargo trata de poner siempre todos los elementos en equilibrio para que los resultados económicos sigan creciendo.

Sus primeros productos «propios»

Desde que el actual director de Apple se pusiese al frente de la compañía ha introducido varias líneas de producto nuevas que han sido un éxito absoluto. Empezando por el Apple Watch, el cual siete años después sigue siendo el smartwatch más vendido del mundo, potenciando no solo el uso tecnológico, sino poder llevarlo como un elemento imprescindible para mantener una buena salud y fomentar el deporte.

Apple Watch Series 3Apple Watch Series 3

Cook también ha estado al mando con el lanzamiento de los AirPods y HomePod, aunque estos últimos quizás con un menor éxito del esperado pese a sus buenas características. Los AirPods sin embargo sirvieron en 2016 para comenzar a estandarizar el uso de auriculares inalámbricos cuando no acababan de arrancar y ahora es extraño no cruzarse a alguien con unos, ya sea de la propia marca de Apple o no.

La gran apuesta por los servicios

Steve Jobs ya vio en su momento que el llamarse Apple Computer era un lastre cuando ya la compañía no solo lanzaba ordenadores. Cook fue más allá y vio negocio también en el terreno de los servicios potenciando plataformas como Apple Music y lanzando otras nuevas como Apple TV+, Apple Arcade o Apple Fitness+, incluyendo incluso la posibilidad de contratar packs mediante Apple One.

Apple One Premier

También el servicio de atención al cliente y reparaciones ha ido mejorando cada vez más la experiencia. Y todo esto al final se traduce en que, poco a poco, vamos viendo como los ingresos por servicios van suponiendo cada vez un porcentaje mayor para la compañía. De hecho en numerosas entrevistas, el CEO se ha reafirmado en la apuesta de la compañía por este área.

Un futuro muy prometedor

Nadie sabe que deparará el futuro, aunque en el de Apple es Tim Cook de los que mejor lo pueden prever. Y es que tenemos numerosos rumores acerca de próximos dispositivos que podrían revolucionar de nuevo el mercado. El más inmediato parece ser el casco o gafas de realidad mixta (aumentada y virtual), el cuál podría asomarse por vez primera el próximo año. Pero también el proyecto más ambicioso y esperado: el Apple Car que vendría a suponer la entrada en un sector completamente nuevo como es el de los vehículos, aunque eléctricos y tecnológicos, claro. Aunque esto último parece más previsible de cara a 2030.

Aunque, como siempre decimos, creemos que las grandes innovaciones son siempre aquellas que no se esperan. Por tanto, quién sabe si Tim Cook guarda un as bajo la manga con el que sorprendernos y sumar un nuevo éxito en su particular lista.

¡Sé el primero en comentar!