Los 3 modelos de iPod más icónicos

Los 3 modelos de iPod más icónicos

Javier Zaldivar

El el día de ayer la compañía de Cupertino anunció que ha dejado de fabricar el último modelo de iPod que quedaba a la venta, es decir, que Apple ha dicho adiós a uno de sus dispositivos más icónicos. Por eso, en este post queremos contarte cuáles son, para nosotros, los tres modelos más representativos de este producto que cambió la forma de escuchar la música de toda la humanidad.

El iPod dice adiós

Fue en octubre de 2001 cuando Apple lanzó al mercado el primero iPod, un dispositivo que cambió la manera en la que las personas escuchaban música. Se trataba de un producto que venía a arrasar con todos los reproductores de música que había por entonces, dándole la posibilidad a las personas de meter toda su música en el bolsillo de su pantalón, para poder moverse con comodidad mientras escuchaban sus canciones favoritas.

1er iPodMás de 20 años han pasado hasta que la compañía de Cupertino ha decidido decir adiós al iPod, un dispositivo que si bien a día de hoy tiene poco sentido, a todos los usuarios que iniciamos en el mundo de la manzana hace varios años nos duele un poco esta decisión de Apple, ya que muchos de los amantes de la compañía comenzaron sus ecosistemas con un iPod.

Nos quedamos con 3 modelos

Ahora que ya conocemos que no habrá más modelos de iPod, podemos echar la vista atrás y ver cuáles han sido las versiones más destacadas de este producto. Obviamente esto es algo realmente subjetivo, y desde aquí te vamos a contar cuáles han sido para nosotros los más icónicos, que pueden o no, coincidir con los tuyos. Obviando la primera versión, que al fin y al cabo siempre es especial porque es la que marca el camino del resto, el primer modelo que queremos destacar es el iPod presentado en abril de 2003, conocido como iPod 3G, ya que inició una línea de diseño con la rueda táctil que marcó la esencia de este dispositivo durante muchos años.

historia del iPod

Sin lugar a dudas uno de los productos más icónicos que podemos encontrar entre todos los modelos de iPod, es el iPod Classic, de hecho, seguramente a todo el mundo que le preguntes por este dispositivo, el modelo que se le viene a la cabeza a la gran mayoría es este, ya que representa a las mil maravillas la esencia de lo que es el iPod. Fue presentado en septiembre de 2007, y destaca por su tamaño y robustez, además de contar con unos acabados que lo hacían ser un producto realmente sofisticado.

iPod

Por último, y cambiando drásticamente lo que históricamente ha sido el iPod, tenemos que hablar de lo que para muchos usuarios fue su primer iPhone, sin ser realmente un iPhone, el aclamado iPod Touch. Realmente, este fue el principio del fin del iPod, pero realmente fue también el inicio de una relación de amor de muchos usuarios con otro de los productos de Apple más importantes, sino el que más, que es el iPhone. La posibilidad de contar con una pantalla táctil, donde descargar aplicaciones, e incluso, contar con una cámara para poder hacer fotos que después compartías en las diferentes redes sociales, hicieron que este producto encandilara a millones de usuarios, para posteriormente, acabar adquiriendo el teléfono de la compañía, el iPhone.

¡Sé el primero en comentar!