Las 5 novedades más destacadas de iOS 16

Tras haber vivido intensamente uno de los mejores eventos de Apple en los últimos años, tenemos que centrarnos ahora en lo que la WWDC 2022 ha traído para todos los usuarios del iPhone, y es que las novedades que incorpora iOS 16 son muchas y muy variadas. No obstante, en este post te vamos a contar las cinco más destacadas que tienes que conocer sí o sí.

Lo más destacado de iOS 16

Sin lugar a dudas, Apple nos ha deleitado a todos los usuarios con la cantidad de novedades que ha introducido en la conferenciad de desarrolladores de este 2022, pero es que creo que muy pocos esperaban que iOS 16 tuviese tantas novedades como ha tenido. Sin embargo, en este post queremos centrarnos únicamente en cinco de ellas, las que desde La Manzana Mordida consideramos que son más importantes y que más van a poder disfrutar todos los usuarios de un iPhone. Vamos con ellas.

  • Obviamente, la primera gran novedad es la nueva pantalla de bloqueo que Apple ha incorporado en iOS 16. A partir de ahora podrás modificar tanto el color como la tipografía de la hora y fecha que se muestra en pantalla, algo realmente sorprendente teniendo en cuenta que Apple nunca ha sido una compañía que de mucho juego a la personalización. También ha incluido la posibilidad de introducir diferentes widgets en esta pantalla bloqueada, así como la oportunidad de crear diferentes pantallas de bloqueo para cambiar entre ellas e incluso, adoptarlas en los diferentes modos de concentración. Además, las notificaciones en esta pantalla también se muestra de forma diferente, ya que aparecerán en la parte de abajo de la pantalla y no arriba como sucedía hasta ahora.

  • Siguiendo con la línea de los modos de concentración, estos ahora además de poder asignarlas una pantalla de bloqueo concreta, también cuentan con filtrosque actuarán sobre apps como Calendario, Mail, Mensajes y Safari de modo que en ellas solo se pueda mostrar el contenido que sea más adecuado para dicho modo de concentración, ayudando así a los usuarios a focalizarse en la tarea que estén realizando mucho mejor.
  • Para todos los usuarios que usan la Familia de Apple, la compañía de Cupertino ha implementado la Fototeca Compartida de iCloud haciendo que el hecho de compartir fotografías sea mucho más sencillo e intuitivo que nunca. De esta manera, todos los miembros de una familia podrán poner en común las fotos que hayan realizado, teniendo en cuenta que dichas imágenes no son copias de la original, sino que se trata de la original, por lo que todos los cambios que se lleven a cabo en ella, se actualizarán para todos los miembros de la familia.

  • Live Text fue una de las grandes novedades que Apple introdujo en iOS 15, pues bien, con iOS 16 esta función se ha visto mejorada, ya que ahora no solo podrás utilizar en las fotografías, sino también en los videos.
  • Por último, queremos destacar de nuevo, los esfuerzos que siempre realiza Apple para que todos los usuarios puedan sacarle el máximo partido a sus equipos. En este caso se introduce un nuevo dictado proporcionando la oportunidad de utilizar al mismo tiempo esta funcionalidad junto con el teclado del iPhone, haciendo mucho más cómodo el hecho de escribir para los usuarios que tiene problemas motores.
1 Comentario