Los AirTag son unos dispositivos muy interesantes que Apple nos mostró hace unos años y que todos los que nos decidimos a comprar uno, no nos arrepentimos, debido a su calidad y funciones, sin embargo, como cualquier producto tecnológico, usa una batería para alimentarse.
En el caso de los AirTag, la duración ronda el año, aunque puede llegar a ser de año y medio, sin embargo, puede que, para muchos, no sea suficiente, pues busquen algo todavía más duradero, y olvidarse de cambiar la pila durante al menos una década.
10 años de batería en AirTag
Al parecer, una empresa de Estados Unidos habría fabricado un dispositivo para que la batería de los AirTag dure 10 años, algo que si bien, como decíamos, no es tan necesario para las personas comunes, sí que lo puede ser si tenemos muchos, o en lugares de difícil acceso, eliminando el requisito de estar pendientes de ellos cada año, que pese a ser un tiempo aceptable, no se acerca a lo que conseguimos con lo que veremos ahora.
El producto es muy sencillo, consta de una base para el AirTag, con un hueco para agregar dos pilas AA, las que proporcionan una capacidad muy superior a la de botón original del dispositivo. El tamaño total sería de 11,3 x 3,9 x 1,9 centímetros, por lo que hablamos de algo reducido, pese a que, obviamente, amplía las dimensiones del AirTag. Cuenta con certificación IP69, por lo que se podrá mojar sin problema.
Respecto a la disponibilidad y precio, al ser un producto de otro país, tendrá un coste de envío a Europa, sin embargo, sí está disponible en España, a través de su web oficial, por lo que podremos hacernos con uno, o más, dependiendo de nuestras necesidades, por un coste de 19.90 dólares por unidad, siendo la segunda y siguientes más baratas, por 9.90 dólares extras.
Con unas pilas AA de buena calidad, su duración de batería puede llegar a 25 años, según la empresa, aunque creemos que ya con 10, es más que suficiente, y puede que la vida útil del AirTag tampoco sea mucho mayor, sin embargo, todo lo que sea más, es de agradecer.
Actualmente, está en preorder, y es que no lo recibiremos, al menos, hasta finales de enero, por lo que en caso de estar interesado, es mejor que te hagas con uno ahora, ya que la lista podría aumentar, lo que llevaría a plazos de envío más lejanos.
Por ahora habrá que esperar un poco para poder probar este accesorio, aunque realmente no tiene mucho misterio, y su finalidad es clara. Si deseas agregar un AirTag a una caravana, camión, coche, o cualquier vehículo, ahora podrás ocultarlo incluso desmontando el motor, ya que no será lo mismo tener que cambiarlo cada año, a que dure así entre 10 y 25 años, pues será mucho más cómodo y determinante para la mayoría de los que tengan en mente algo similar.
Y tú, ¿te harás con uno, o tienes más que suficiente con un año de batería que te proporciona el AirTag de manera nativa? Déjanos un comentario con tu opinión.