Cuando el mundo de la telefonía comenzaba a dar síntomas de saturación y agotamiento debido a la enorme cantidad de marcas y todas parecidas el mercado, apareció una empresa que viene a cambiar todo el paradigma en el universo Android y que, poco a poco, se está convirtiendo en un rival a tener en cuenta. En concreto, nos referimos a la empresa británica Nothing y sus nuevos auriculares, los cuales, son una clara alternativa a los AirPods Pro 2.
Calidad de audio
Uno de los puntos fuertes de los AirPods Pro 2 es la calidad de audio, estándose a la altura de las principales empresas del sector como puede Sony. Sin embargo, cuando pruebas los Nothing Ear 2 puedes pensar que no tienen tanta diferencia en cuánto acústica, pero realmente, no es así.
Cuando analizamos los productos en profundidad, los AirPods Pro están un pequeño paso por delante en materia en los tonos más bajos y agudos. También, los AirPods Pro 2 tienen mayor capacidad de volumen que los Nothing Ear 2, con una mayor claridad y fidelidad. Por tanto, al final los Nothing son un producto barato, pero con una calidad de audio normal.
Con respecto a la cancelación del audio, los Nothing Ear 2 tienen una cancelación de ruido buena, pero sin llegar a los niveles de los AirPods Pro y que se observa sobre todo cuando vas por la calle y escuchas pequeños bugs en los auriculares porque no absorben todo el audio externo. En este sentido, Apple nuevamente no tiene rival.
Donde Nothing si está claramente por detrás el modo de transparente, ya que, en este sentido, Apple si ha hecho un trabajo increíble en este ámbito. Sin embargo, a pesar del trabajo de la firma británica, los Nothing Ear 2 están un pasito por detrás. En este sentido, los años de desarrollo de Apple y los recursos que dispone marcan la diferencia.
Comodidad en el día a día
La comodidad de los Nothing Ear 2 y los AirPods Pro son muy similares según las fuentes especializadas, y no vas a tener la sensación de pesadez o de molestia cuando estás varias horas trabajando con los auriculares inalámbricos.
Ninguno de los dos han mostrado la sensación de que caen al poco tiempo de estar con ellas, por lo que gomitas y su diseño funcionan extremadamente bien, aspecto que muestra el gran cuidado que han tenido los ingenieros en su construcción.
La batería también es otro apartado que están a la par, y eso quiere decir que los ingenieros de los Nothing Ear 2 han hecho un trabajo increíble, porque igualar en este ámbito de los AirPods Pro era sumamente complicado. La diferencia entre ellos es muy pequeña y depende más de tu flujo diario que de otras cuestiones. Eso sí, la diferencia en este sentido es ver si los Nothing Ear 2 se puede reemplazar la batería, aspecto que los de auriculares de Apple si se puede. Si no es así, a los dos años, vas a tener que comprarte otros auriculares, en Apple por poco dinero, tienes unos auriculares nuevos.
Precio
Por último, el precio podría ser la gran baza que juegan la empresa británica a la hora de decantarte por sus auriculares en lugar de los AirPods Pro de Apple, ya que, su precio es bastante inferior a los TWS de Apple.
En este sentido, los Nothing tienen una estrategia de competir con Apple por el precio, cuando está más que demostrado, que el usuario de Apple busca calidad, consciente de que va a pagar un precio más elevado, pero no le importa hacerlo si va a tener una buena experiencia de usuario. Al final, los Nothing son muy buenos auriculares, pero no llegan a la calidad de los AirPods. Apple, sigue en la cabeza de innovación.