Apple eliminará estos productos de su tienda en 20 días, ¿es recomendable hacerse con uno ahora?
Como cada año, después de la presentación de nuevos dispositivos, Apple retira la versión anterior de su tienda oficial, impidiendo hacerse con ese modelo, al menos desde su página. Siempre tendrás la opción de ir a Amazon u otro lugar hasta que se acabe el stock, pero no directamente con la empresa.
Esto es algo lógico, aunque no siempre es lo mejor para el cliente, pues podría preferir un modelo anterior, ya sea por alguna característica, o simplemente debido al precio, ya que no es la primera vez que Apple nos obliga a gastarnos bastante más debido a la subida de los mismos, sin posibilidad de hacernos con algo más económico.
La tienda de Apple se actualiza en septiembre
Son 3 los dispositivos que sabemos sí o sí que van a ser presentados el día 10 de septiembre, lo que dará lugar a lo dicho previamente, y es que la versión anterior dejaría de estar disponible en la tienda de Apple, así como en las Apple Store y demás distribuidores oficiales.
Se trataría, en primer lugar, del iPhone 16 y sus variantes, el cual remplazará al actual 15, y puesto que los modelos base llevarán incluso el mismo chip que los Pro, no hay razón para mantener los iPhone 15 en la tienda, lo que hará que no se puedan comprar más, pese a que este nuevo es probable que venga con 100 euros extras respecto al anterior, lo que hará a más de uno dudar de si hacerse con este, o con el siguiente. Nosotros recomendamos siempre el último, pero aquí es cuestión de necesidades y presupuestos personales.
Por otro lado, tenemos el Apple Watch Series X. En este caso, con más razón, la compañía eliminará al Series 9, ya que incluso las novedades no serán muchas, y el anterior no tendrá nada mejor que el nuevo, salvo el precio, que también podría variar, aunque dudamos que haya un incremento, por lo que sí estaríamos a favor de ello. Es cierto que se espera un tamaño mayor, y es posible que haya gente que prefiera una pantalla más pequeña (para gustos colores), por lo que sería el único motivo para hacerse con uno ahora.
Y por último, tenemos los AirPods 4, los auriculares más populares del mundo, sustituyendo a la versión 3, incluso con 2 nuevos modelos dentro de la misma, lo que nos dará mayores posibilidades, dejando a un lado los «antiguos», que tendrían unas características peores y por un precio para nada mejor, así que, en este caso, tampoco vemos necesidad de dejarlos.
En resumen, estos dispositivos ya no estarán disponibles en un mes, y salvo casos muy puntuales, la decisión de Apple es lógica, ya que no quiere que nadie, por error o desconocimiento, adquiera una versión más antigua y que los deje en peor lugar, cuando el precio posiblemente sea el mismo o muy parecido al de las nuevas.
Y tú, ¿estás esperando la salida de alguno de estos equipos? Yo la verdad es que tengo bastante ilusión por el iPhone 16 Pro Max y los nuevos AirPods, que ya me va tocando un cambio.