Apple es una empresa que se caracteriza por ofrecer productos que tienen un gran incluso varios años después de su lanzamiento debido a sus políticas de actualizaciones, soporte y por la generación de un software y hardware increíble. Sin embargo, parece que Apple vende un mensaje y luego realiza una cosa completamente diferente y que, desde hace varios años, se está haciendo más que evidente. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate para conocer más detalles
¿Cinco años reales de soporte?
Apple dice que ofrece cinco años de soporte, cinco años de actualizaciones constantes con el objetivo de que puedas tener la mejor experiencia de usuario a lo largo de un lustro. Además, el fin de soporte no quiere decir que el teléfono deje de ser funcional, más bien al contrario, ya que Apple ha lanzado versiones para los dispositivos que no soporte iOS 15, actualizaciones que mejoran la seguridad y la privacidad de los individuos. Asimismo, todas las apps de la App Store reciben actualizaciones durante muchos años. Por ejemplo, WhatsApp dará soporte al iPhone 7, como mínimo, hasta 2026.
Ahora bien, podemos pensar que es verdad y que no tiene sentido mi razonamiento en el sentido el título de este artículo ni tiene sentido el apartado que estamos desarrollando, pero realmente si lo tiene, ya que, Apple está realizando una estrategia de reducción de novedades que haga que el usuario renueve antes su dispositivo, bajando las actualizaciones reales de cinco años a tres.
Mucho te quiero perrito, pero novedades poquito
iOS 17 es el nuevo sistema operativo de Apple, es el sistema que llevarán los nuevos iPhone 15 y que tiene soporte hasta el iPhone XS y XR, dejando de lado el iPhone X (todo un icono) y el iPhone 8. Sin embargo, ¿todas las novedades están en el iPhone XS?
La respuesta tajantemente es no, ya que, los iPhone XS e incluso los iPhone 11 Pro no reciben todas las novedades, de hecho, recibe las novedades más residuales, novedades secundarias que hace que la experiencia de tu iPhone más que ser un iOS 17 sea más un iOS 16.9.
Esta estrategia no se queda solo aquí, ya que, los AirPods Pro, solo los de segunda generación, ya que, incluyen nuevas novedades que tampoco son compatibles con los iPhone más antiguos, entonces, ¿soporte?, ¿actualizaciones? Más bien, estamos hablando de marketing.
La respuesta y excusa de Apple
Apple se defiende indicando que no incluye las novedades en los dispositivos más antiguos porque creen que no van a ofrecer una buena experiencia de usuario, debido a sus componentes de hardware tienen varios años en el mercado.
Esta situación podría entenderse si iOS 17 fuese una revolución en cuanto a prestaciones y funcionalidad, sin embargo, en una versión bastante descafeinada, una versión continuista donde incluyen nuevas funciones como la app de Calendario o el modo Stand By, pero, ¿tan complejas que los procesadores más antiguos no la soportarían?
Por tanto, parece ser que Apple te da soporte durante cinco años, pero a partir del tercer año, Apple comienza a allanar el terreno para que renueves tu unidad. El primer paso es reduciéndote las novedades de software y poco a poco, va a reducir la sincronización de todos los dispositivos de tu alrededor como la función de los AirPods Pro y sus nuevos modos de sonido.
Lo peor es de todo es que Apple comienza a parecerse a Android, sistemas operativos incompatibles en sus versiones, y procesadores de generaciones pasadas como el iPhone de 14 con el chip del 13. Apple no, pierdas tu esencia.