¿El nuevo Apple Watch Series 10 merece la pena? Te cuento por qué debes esperar al próximo
El Apple Watch es, sin duda, el reloj inteligente más popular del mercado, con un diseño icónico y una enorme cantidad de funciones de salud y fitness.
El nuevo Apple Watch Series 10 está disponible en dos tamaños, 42 y 46 mm, con una pantalla más grande, que permite un mayor ángulo de visión gracias a la tecnología OLED mejorada del panel.
El Apple Watch Series 10 no cambia nada
Apple ha renovado el reloj cada año desde su debut, con mejoras graduales y, en algunos casos, cambios significativos. En el papel, el Apple Watch Series 10 prometía ser el modelo más avanzado hasta la fecha, con una pantalla más grande y algunas nuevas características. Sin embargo, si analizamos sus especificaciones, el reloj no ofrece un salto innovador que justifique la actualización, por lo que queremos comentarte todo lo que necesitas saber antes de comprarlo.
Durante el evento Glowtime, Apple dedicó buena parte de su presentación a hablar sobre el nuevo diseño del Apple Watch Series 10, destacando su supuesta delgadez. Aunque el reloj es más fino, la diferencia no se aprecia demasiado en el día a día. De hecho, Apple ha recurrido a trucos visuales en su página web para que el Series 10 parezca más delgado de lo que realmente es. Al combinar fondos blancos y el modelo en color negro brillante, la compañía genera una impresión de mayor delgadez que la real.
Aunque los chicos de Tim Cook destacaron el diseño del Series 10 en su presentación, el reloj no solo no mejora, si no que sufre un retraso en varios aspectos. Los bordes de la pantalla son más gruesos que en los modelos anteriores y se ha eliminado el color rojo. Por otro lado, el nuevo chip S10, no mejora la batería ni demuestra un mejor rendimiento, que podamos notar, en nuestra rutina diaria.
El nuevo chip S10 funciona bien pero no hay diferencia
Apple suele incluir al menos una nueva función de salud exclusiva en cada nuevo lanzamiento, y el Series 10 no fue la excepción… o al menos eso parecía a primera vista. Durante la presentación, la compañía anunció la detección de apnea del sueño. Sin embargo, esta característica no es exclusiva de este reloj, ya que está disponible también para el Series 9 y el Ultra 2. Es decir que, al comprar el nuevo modelo, no obtienes ninguna función de salud que no esté ya disponible en versiones anteriores.
Para quienes buscan un Apple Watch como herramienta de seguimiento de salud, el Series 10 no aporta innovaciones exclusivas que justifiquen la compra frente a un Series 9, que se encuentra a un precio más asequible. Es un modelo bastante continuista que no aporta «nada» nuevo para aquellos que tenéis la anterior versión. De hecho, solo recomendaría dar el salto si vuestro reloj actual es un Series 6 o anterior, o incluso un Apple Watch SE.
Si estás pensando en actualizar tu reloj, la recomendación es esperar. Es posible que Apple de un salto mayor en la próxima generación, con innovaciones que realmente justifiquen el desembolso, que parte desde los 449 €. Por ahora, el Series 9 o incluso el Ultra 2 ofrecen prácticamente las mismas prestaciones a un precio más competitivo, por lo que no merece la pena adquirir el nuevo dispositivo.