Así puedes tener libros gratis en Apple Books

Apple Books llegó hace unos años para sustituir a iBooks, y además de guardar los documentos en formato PDF, también tiene un amplio catálogo de libros, tanto gratis como de pago. Si quieres saber cómo puedes acceder a estos libros gratuitos, en este post te contamos todo lo que debes saber.

Si eres usuario de Apple Books, seguramente hayas visto ya cantidad de títulos gratis que tienes disponibles para leer. Sin embargo, si eres de los que no conocía esta parte de la aplicación, debes saber que tienes la posibilidad de leer libros, ya sea de pago o gratis. Y es que Apple Books es una gran desconocida en muchos aspectos para algunos usuarios, pero sin duda es una aplicación que ofrece muchas posibilidades.

Sin embargo, es quizás recomendable usar tu iPad como libro electrónico en vez del iPhone, ya que la pantalla del teléfono móvil es mucho más pequeña y puede hacer que tus ojos y tu mente se cansen más. Pero siempre es bueno tener algún libro disponible para cuando te vas de viaje.

Consigue títulos gratis de esta manera

Para acceder a la colección de libros gratuitos de Apple solo hay que entrar en app Libros desde cualquier dispositivo y en la pestaña de Tienda podrás ver una sección destacada llamada «Nuestra selección de libros gratuitos». Desde ahí podrás descargar de forma gratuita a tu biblioteca toda la lista, que además incluye libros en Catalán como la sombra del Viento o el Código Da Vinci, entre otros. Las categorías que incluyen libros gratuitos van desde grandes éxitos y bestsellers hasta clásicos obligatorios de la literatura universal, pasando por deportes, cocina o autoayuda.

Dentro de los grandes éxitos destacan libros como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, El tiempo entre costuras de María Dueñas o El código Da Vinci de Dan Brown. Estos libros son tres historias totalmente diferentes que enganchan desde el primer minuto y que te permiten transportarte a paisajes cercanos y lejanos para ser testigos de aventuras y dramas que, a juzgar por su éxito, han enganchado antes a millones de personas.

Además de estas obras que son grandes éxitos recientes, hay también un apartado de clásicos. Dentro de los clásicos, hay grandes éxitos de la literatura universal como Los hermanos Karamazov de Dostoievski, Madame Bovary de Flaubert o Poeta en Nueva York de García Lorca. Puede que este verano pueda ser un momento de reflexión para leer a los clásicos y ponerse al día de esas listas de libros que dicen que hay que leer, al menos, una vez en la vida.

Libros app

También hay libros disponibles para el público más joven y para los amantes de la literatura romántica. Y es que Apple incluye en su colección de libros gratuitos títulos como Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis, Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton, El amor huele a café de Nieves García Bautista, Aunque tú no quieras de Pauline O’Brayn o A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, incluyendo algunos clásicos de Mary Shelley, Virginia Woolf o el Marqués de Sade.

1 Comentario