El motivo por el cual notas que el brillo de tu iPhone se reduce pese a que está al máximo
Si tienes un iPhone estoy seguro de que en alguna ocasión has notado como el brillo se reduce, sin embargo, cuando vas a volver a subirlo ves que la barra está al máximo y no puedes hacer nada, pero jurarías que hace unos segundos tenía más luminosidad. No estás loco, esto ocurre y vamos a ver el motivo.
Además, en esta época del año es cuando más pasa, y puede que ya estés intuyendo el motivo, aunque dependerá de muchos factores, por lo que vamos a verlo, así como las posibles soluciones para que esto no te ocurra, ya que no es nada bueno para el iPhone, y no solo porque verás peor su pantalla, sino porque es una señal que también afecta al resto de componentes internos.
¿Por qué se baja el brillo del iPhone solo?
Puede que tengas una ligera idea del motivo, o puede que no, y no sepas el motivo por mucho que investigues. La razón es muy simple, la temperatura, y es que los iPhone, a diferencia de otras marcas, tienen medidas de seguridad que harán que nuestro teléfono adopte automáticamente para intentar mejorar el rendimiento y vida de los componentes.
Por tanto, si estás a pleno Sol, tu iPhone se calentará, lo que hará que su brillo se reduzca intentando enfriarlo un poco. Esto, junto que evidentemente hay mucha claridad, llegará a un punto en el que apenas veas la pantalla, y no puedas subirla más. La única forma de arreglar esto es reduciendo su calor, es decir, intentar no utilizarlo y dejarlo en un lugar fresco y seco.
El calor es el peor enemigo de un equipo informático, y no solo te generará este problema, sino que podría degradar, de forma muy notable, su batería, no solo descargándola rápido en ese momento, sino haciendo que en un futuro quede dañada, perdiendo su capacidad máxima.
Una de las soluciones más simples es retirar la funda, esta, si no es de buena calidad, solo actuará como un horno, impidiendo que el aire caliente sea expulsado. Piensa que un iPhone no tiene ventiladores, y su material es lo único que disipa el calor, por tanto, tener una funda en momento de altas temperaturas hará que retenga más aún este. Quitarla, aunque sea unos minutos, ayudará a que se enfríe antes.
Otro de los puntos importantes es no cargar el dispositivo cuando esté ardiendo, o al menos, de hacerlo, no usarlo mientras tanto. Si un iPhone está caliente, tiene funda, lo estamos usando y encima cargando, será el combo perfecto para que llegue a la temperatura máxima. Intenta evitar al menos dos de estos problemas, y nunca juntes todos.
Y tú, ¿eres de los que usa su iPhone a pleno sol, con funda y una batería externa a la vez?, ¿no has pensado que posiblemente el brillo se redujera por eso? Todo viene a raíz de un amigo que no lo entendía, y no sé cómo, ya que cuando le cogí el iPhone noté como se podría freír un huevo en su pantalla.