Tras el lanzamiento de la primera versión beta de iOS 18 por parte de Apple, los usuarios están comenzando a descubrir funciones ocultas en la nueva versión del sistema operativo de la manzana. En este caso, tiene que ver con Siri y una novedosa función de «Atajos Vocales», que permite asignar una frase personalizada para que Siri pueda entender y ejecutar atajos y tareas complejas.
De este modo, podremos a asignar a Siri, nuestro asistente virtual, un nuevo nombre de activación, para invocarla de otra manera totalmente distinta y diferencial. Con los Atajos Vocales, puedes asignar una frase personalizada que Siri reconocerá para lanzar atajos y completar «tareas complejas». Entre estos atajos, se incluye la opción de configurar una alternativa al comando «Oye Siri».
Configura la nueva Siri
Para configurar un Atajo Vocal para Siri, abre la aplicación Configuración, dirígete a Accesibilidad y desplázate hasta Atajos Vocales. Desde allí, selecciona «Configurar Atajos Vocales» y elige «Siri» (no «Solicitud de Siri»). Luego, escribe el nuevo nombre que deseas usar para activar Siri, como «Amiga».
Una vez configurado el nuevo nombre, puedes pronunciarlo tú mismo para activar Siri en el iPhone. Cabe destacar que esta funcionalidad está limitada al iPhone y no se sincroniza con otros dispositivos como el HomePod, por lo que seguirás necesitando usar «Siri» en esos dispositivos.
Javi Losana@javilosanaConfigura un nuevo nombre para Siri con los atajos vocales de iOS 18Apple ha introducido una innovadora función de accesibilidad en iOS 18 llamada Atajos Vocales (Vocal Shortcuts), que permite a los usuarios personalizar la palabra de activación de Siri. Esta función,… https://t.co/R7aT5VJFRz https://t.co/ngJaVEfMlj
15 de junio, 2024 • 17:22
52
0
Es importante mencionar que, como se ha señalado en el foro de Reddit, al configurar esta opción, debes pausar para esperar a que se active antes de dar un comando. Con «Oye Siri», puedes decir una frase completa, como «Oye Siri, ¿qué hora es?», sin detenerte. Esto no funciona igual con los Atajos Vocales. Necesitas decir la palabra de activación, esperar un segundo y luego dar el comando una vez que Siri se haya activado.
Debido a este inconveniente, es poco probable que la mayoría de las personas quieran usar esta opción de manera definitiva, aunque Siri seguirá activándose con «Oye Siri» además del atajo configurado.
Siri es mejor que nunca con iOS 18
Los Atajos Vocales pueden ser utilizados para configurar un comando de voz que ejecute cualquier atajo, además de activar aplicaciones, características del sistema como tomar una captura de pantalla, cambiar el volumen, desplazarse, activar el Centro de Control y más. Los Atajos Vocales también pueden emparejarse con un sonido personalizado en lugar de una palabra hablada, y es una opción de accesibilidad útil dirigida a aquellos que necesitan formas alternativas para activar las funciones del sistema.
La adición de Atajos Vocales en iOS 18 demuestra el compromiso de Apple con la accesibilidad y la personalización. Esta función no solo permite a los usuarios personalizar su experiencia de uso de Siri, sino que también ofrece una mayor flexibilidad para aquellos con necesidades especiales. La posibilidad de activar Siri con un nuevo nombre puede ser un cambio significativo para usuarios que buscan una interacción más fluida y personalizada con sus dispositivos.
Aunque todavía está en fase beta, las posibilidades que abre esta nueva característica son prometedoras y reflejan el constante esfuerzo de Apple por mejorar la experiencia de sus usuarios.