Tras la sorpresa de los Mac Mini, ¿qué esperamos del próximo Mac Studio M4?
Al igual que los Mac Mini, el Mac Studio todavía cuenta con un chip M2, por lo que la actualización para lanzar un equipo renovado con el último de los procesadores de Apple estaría más cerca que nunca, y la empresa ya trabaja en su fabricación.
Al parecer, será, según Mark Gurman, a mediados de 2025 el momento donde lo veremos, puede que en abril o mayo, con en lanzamiento de nuevos productos que también deseamos ver y que llevan tiempo rumoreándose, por lo que no quedaría tanto para ello.
Cómo será el Mac Studio M4
A diferencia del Mac Mini, que ya lo lleva en su nombre, no se espera una reducción significativa en el tamaño de los Mac Studio, sin embargo, sí que veremos un aumento de su hardware y potencia, con los nuevos procesadores, una mejor memoria RAM, y quién sabe, igual también nos sorprenden con la capacidad de almacenamiento base. Lo que está claro es que será un dispositivo mucho más potente que el actual, convirtiéndose en un ordenador de sobremesa a la altura de cualquier circunstancia, orientado, al mismo tiempo, a Apple Intelligence.
Se espera que cuente con Thunderbolt 5 (velocidades de transferencia de hasta 120 GB/s), el chip M4 Pro (o quién sabe, un M5), Wi-Fi 7 y todo lo último desarrollado por Apple, sin escatimar en componentes, dándole al usuario el mejor Mac Studio que pueda imaginar, e intentando diferenciarlo del Mac Mini M4, el cual ha sufrido una gran mejora, y, por tanto, para poder vender este Studio, tendrán que hacerlo todavía mejor.
No tenemos muchos más datos de este nuevo equipo, sin embargo, estamos ilusionados por verlo, ya que podríamos estar, como decíamos, ante una verdadera máquina, y es que llegamos a un punto en el que un usuario normal no llegará a aprovechar ni la mitad de su potencia, debido al hardware actual.
Esto nos lleva a pensar, al igual que con los Mac Mini, que ya no solo tendríamos un gran ordenador para diseño gráfico, procesamiento de imágenes, o edición de video, sino también para jugar, pues el chip actual y los componentes que lo acompañan nos dan la suficiente potencia para poder tener, a su vez, un PC gamer, y es que Mac siempre ha sido considerado el peor equipo para ello, aunque eso está cambiando y un todo en uno estaría cerca de llegar.
Y tú, ¿qué opinas de los futuros Mac Studio?, ¿consideras que tras los Mac Mini M4 Pro, no es necesaria una actualización de los Studio, o, por el contrario, son productos diferentes enfocados a necesidades distintas y deberíamos verlo lo más pronto posible, dándoles una opción de renovación a los que realmente busquen este modelo? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto. Estaremos atentos a los rumores y filtraciones para poder ir desvelando cómo será finalmente este producto, que seguro que no nos va a defraudar, y que, pese al precio, querremos tener todos en nuestro escritorio. ¿Saldrá con una Studio Display 2 al lado? Esto es otro punto que ya trataremos.