Realme muestra un cargador de 0 a 100% en 4 minutos, ¿cuándo tendrá Apple algo así?
Es probable que todavía falta mucho para ver baterías infinitas, o que al menos duren más de 1 día sin cargar, sin embargo, para contrarrestar eso, empresas como Realme siguen trabajando para conseguir la carga más rápida, y en este caso hemos visto como logran cargar un teléfono en solo 4 minutos.
Sin embargo, ¿qué ocurre con los iPhone? Es cierto que actualmente tienen duraciones de batería mucho mayores que hace una década, donde era uno de sus puntos débiles, sin embargo, para cargar uno de estos dispositivos necesitamos más de 1 hora, y eso en el mejor de los casos con un cargador especial.
Carga ultrarápida en los iPhone, ¿para cuándo?
Y es que, la última novedad de Realmente nos ha dejado con la boca abierta, tras conseguir que su SuperSonic Charge sea capaz de cargar una batería un 26% en solo 60 segundos, completando la carga al 100% en 4 minutos, una locura que nos da una autonomía mucho mayor a la de los competidores, ya que si bien la misma no dura más, sí que podremos, mientras nos vestimos, conseguir ese 100% aunque nos hayamos olvidado de enchufarlo por la noche, por ejemplo.
Hasta ahora se habían visto cargadores de 120W, 180W, e incluso 240W, pero los 350W que presenta Realme son una barbaridad, y nos apetece comprobarlo en persona, aunque serán pocos los teléfonos compatibles con estas velocidades, y que iremos viendo más en torno a 2025.
Sin embargo, ¿si una empresa asiática, con mucho menos poder que Apple lo hace, por qué la marca de Tim Cook no? Todo ello viene por el compromiso de calidad de esta última, y es que cargar una batería en el modo SuperSonic hará que esta se degrade mucho más, se caliente, y pueda afectar, a largo plazo, a los componentes del dispositivo, por lo que Apple prefiere lanzar sus novedades cuando realmente las tenga más que verificadas.
Ya hemos visto un aumento de la potencia máxima de los iPhone, siendo 27W lo máximo permitido por el 15 Pro, sin embargo, al parecer, los iPhone 16 llegarían hasta los 40W, consiguiendo un buen aumento, lo que reducirá mucho los tiempos, y podremos tener hasta un 50% de carga en 20 minutos, que si bien no es lo que hemos visto de Realme, al menos vamos mejorando.
Por tanto, pese a que a todos nos gustaría cargar el iPhone en 4 minutos, por ahora tendremos que conformarnos con las posibles mejoras de este año, y quien sabe, si se empieza a poner de moda la carga rápida entre más empresas, puede que la competencia obligue a Apple a sacar su propia tecnología, que estamos seguros de que ya tienen detrás.
Y tú, ¿eres de los que prefiere cuidar la batería con cargas mucho más lentas, o te gustaría que los iPhone tuvieran esta opción, ya que eres despistado y muchas veces sales de casa sin batería? La verdad es que a mí me gustaría que se implementase, y que luego cada uno fuese responsable del uso que le dé, tras unas advertencias y consejos de la compañía para su uso.