Estas novedades del Pixel me dan envidia y querría tenerlo en mi iPhone 15
Vamos a hablar claros. Todos los miembros del equipo de la manzana mordida somos muy fan de Apple, somos muy fan de la manzana mordida y por ende, nos gustan los productos y ecosistema como el que más. Ahora bien, no podemos dejar de largo a una competencia que cada vez está sacando mejores productos, como es el caso de Google con sus Pixel 8 y su smartwatch de segunda generación, los cuales, son productos muy interesantes. A continuación, vamos a analizar qué es lo que más me ha gustado de esta nueva generación y que Apple debería apuntar para analizarlo en el futuro.
Diseño
El diseño es un aspecto muy interesante para todos los productos y en esta generación, sin llegar a tener el diseño precioso e icónico de los iPhone, estamos ante un gran producto que te transmite muchas emociones en la mano.
Esta generación mantiene las mismas líneas de diseño que transmitían en las pasadas generaciones y con pequeñas mejoras en el módulo de cámaras y elección de los colores. Eso sí, en opinión de este humilde servidor, creo que el problema que tiene Google Pixel es su sistema operativo que a mí no me termine de convencer.
Actualizaciones
Históricamente, los dispositivos Android han actualizado menos que los iPhone. Sin embargo, en esta situación se han igualado las tornas y en algunos casos hasta se superan, como puede ser la llegada de hasta 7 años de actualizaciones en los dispositivos de Google y cuatro años de actualizaciones en dispositivos como Samsung o Xiaomi, lo que muestra que la competencia es capaz de ofrecer un soporte similar y superior a lo que ofrece Apple con sus cinco años de actualizaciones.
Los siete años de soporte no nos referimos a parches de seguridad genéricos, sino que estamos hablando de actualizaciones de funcionalidades, novedades y parches de seguridad, es decir, va a tener las mismas novedades que las generaciones más avanzadas.
Podríamos decir que no todas las personas tienen un dispositivo durante tiempo, pero sí podría ser una opción muy interesante tenerlo como un teléfono secundario o como teléfono para determinadas tareas. Además, contad con tantos años de actualizaciones hace que las personas que han heredado el teléfono o lo hayan comprado en el mercado de segunda mano tenga la sensación de que han heredado un teléfono y que no tienen un teléfono Android viejo, puesto que, van a tener la sensación de tener un teléfono nuevo porque va a actualizar.
Nuevas funcionalidades
Google ha lanzado nuevas funcionalidades que son muy interesantes, aunque hay cuatro de ellas que me han enamorado y que vamos a verlas a continuación.
- Audio Magic Eraser: se trata de un nuevo borrador de audio que sirve para grabar audio, limpiarlo de ruido exterior, entre otras cuestiones. Si funciona igual de bien que se hizo en su presentación oficial, estamos ante una de las grandes innovaciones de los últimos años.
- Best take: permite poder coger tu rostro de otras fotografías y añadirla en una nueva fotografías que hayas realizado para que salgas en la foto con tu familia o con tus amigos de forma increíble. En Apple estábamos orgullosos porque llegaban los Stickers y los temporizadores. Lo digo para los que dicen que criticamos mucho a la compañía.
- Magic Editor: este editor ya se conocía desde hace algunos años pero este año han incluido novedades muy interesantes. En concreto, nos referimos a posibilidad de poder editar objetos que haya en la fotografía así como eliminar elementos que no queramos que aparezcan para hacer una composición mucho más equilibradas.
- Guided Frames: una solución muy interesante para aquellas personas con problemas de visión y lo que hace es identificar no solo personajes y animales, sino también alimentos y documentos.
Esto no me gusta nada de los Google Pixel
A continuación, vamos a ver que no me ha gustado de la nueva generación de Google Pixel 8, una generación con grandes novedades como las que hemos comentado a continuación, pro que me ha dejado un mal sabor de boca en algunas áreas.
Por nombre, marca y peso en la industria
Google es uno de los grandes gigantes tecnológicos del mundo, un gigante tecnológico que cada vez tiene más peso en el mundo de la telefonía. Ahora bien, por nombre, por marca y por peso de la industria, considero que los modelos Pro deberían haber partido de los 256 GB y no de los 128 GB que ofrece en octava generación.
Mucho podéis decir que iPhone es igual de agarrado y es cierto, pero Google no tiene que parecerse a Apple, sino que tiene que realizar su propio camino y ofrecer mejores especificaciones que Samsung, para luego acercarse o superar a Apple. Actualmente, creo que ningún fabricante, incluido Apple, tiene un modelo basado de 256 GB y por eso chirría tanto que una de las grandes promesas del sector no lo haya hecho.
También tenemos que destacar el tipo de memoria de estos smartphones, es decir, cuentan con un UFS 3.1 y no 4.0 como tienen la mayoría de los fabricantes del mercado como Oppo, Huawei, Motorola y Xiaomi. ¿Vas a notar mucha diferencia? Pues no, pero con la subida de precios que han tenido, es normal que le exijamos más a Google.
¿Por qué es tan difícil comprar este Google Pixel?
Es cierto que en España podemos comprar el Google Pixel Pro, pero en otros países de América Latina los Google Pixel no están y ni se les espera cuando es un mercado que si bien no tienen el poder adquisitivo más grande del mundo, tienen presencia la mayoría de los fabricantes del mundo, lo que hace que Google pierda cuota de mercado. La verdad es que no sé muy bien cuál es la estrategia de Google para ello, pero es extraño no encontrar países como Brasil o México.
Ahora bien, hemos comentado que está disponible en España; sin embargo, no penséis que va a hacer fácil de encontrar, ya que, si quieres adquirir este nuevo Google Pixel, vas a tener que ir expresamente a por el y no te lo vas a encontrar o las diferencias operadoras o centros comerciales van a destacarlo en demasía. Eso es uno de los grandes problemas de Google y diría que es el principal para no verlo por la calle mucho más.