Durante un largo período de tiempo cometí un error que afectó a mi experiencia de uso con el Apple Watch Ultra. Este error no está relacionado con el funcionamiento del dispositivo en sí, sino con la elección de la correa a utilizar.
Durante un año estuve utilizando la correa Ocean para el Apple Watch Ultra en lugar de considerar otras opciones, y este simple cambio de accesorio ha tenido un impacto importante en mi día a día con el Apple Watch.
La correa Ocean para el Apple Watch Ultra, bonita pero incómoda
La elección inicial de utilizar la correa Ocean blanca con mi Apple Watch ultra se basó únicamente en el diseño. La estética limpia y sencilla me gustó desde el principio pero rápidamente descubrí que también tendría que haber considerado la comodidad y la practicidad al elegir una correa para mi Apple Watch. A continuación, compartiré mi experiencia y reflexiones sobre este error de elección y cómo finalmente encontré la mejor correa para mi Apple Watch Ultra.
La correa Ocean, bajo mi punto de vista, complementa perfectamente la estética del Apple Watch Ultra. Sin embargo, después de utilizarla durante un tiempo, noté que en muchas circunstancias me resultaba incómoda. El Apple Watch Ultra es el modelo de Apple Watch más grande y voluminoso, la correa Ocean es también la más grande y voluminosa. Esto significa que, por ejemplo, cuando ponía a escribir en el teclado de mi MacBook, al reposar la muñeca en la superficie de la mesa me resultaba incómoda. También me resultaba muy incómoda si dormía con el Apple Watch Ultra puesto, ya que se trata de una correa no flexible y muy rígida que no aporta ninguna adaptabilidad.
Mi solución al problema, utilizar la correa Loop Trail
La solución en este caso pasaba por encontrar una correa más cómoda para mi Apple Watch Ultra. Así que me decidí por probar la correa Loop Trail. Esta opción, que al principio había pasado por alto debido a su diseño más discreto en comparación con la correa Ocean, acabó siendo la mejor opción.
Uno de los motivos por los que descarté la correa Loop Trail y Loop Alpine desde el principio es porque los colores no son demasiado bonitos. Algo que todavía pienso a día de hoy. Sin embargo, prevalecen características como la flexibilidad y adaptabilidad que me proporcionan mayor comodidad en el uso diario del Apple Watch. Además, si quieres monitorizar tu frecuencia cardíaca durante el sueño, he descubierto que esta correa además de ser más cómoda también es más fiable y ayuda a que la monitorización sea más precisa.
Diferencias entre las correas del Apple Watch Ultra: Loop Alpine, Loop Trail y Ocean
Para ayudar a otros usuarios a evitar el error que yo cometí, es importante entender las diferencias entre las tres opciones de correa disponibles para el Apple Watch Ultra.
Loop Alpine:
- Diseño: Dos capas de filamentos de alta resistencia entrelazadas y sin costuras. Incluye un gancho en forma de G para la sujeción.
- Comodidad: Flexible y adaptativa.
- Actividades recomendadas: Ideal para actividades al aire libre, es muy resistente.
Loop Trail:
- Diseño: La correa más fina, con tejido de nailon suave. Incluye un cierre con lengüeta de velcro.
- Comodidad: Ligera, flexible y elástica.
- Actividades recomendadas: Ideal para entrenamientos de todo tipo.
Ocean:
- Diseño: Estructura tubular de fluoroelastómero flexible.
- Comodidad: Menos cómoda pero muy segura.
- Actividades recomendadas: Ideal para deportes acuáticos y buceo recreativo. Se puede llevar incluso sobre un neopreno grueso.
¿Qué correa es mejor elegir para tu Apple Watch Ultra?
La elección definitiva tendrá mucho que ver con el uso diario que le vayas a dar a tu dispositivo. En mi opinión, si planeas utilizar el Apple Watch para tareas rutinarias del día a día y para realizar actividad física como caminatas, excursiones, salir a correr o en bicicleta, entonces tanto la correa Loop Alpine como la correa Loop Trail puede ser una buena opción para ti. Estas correas son más flexibles y tolerantes a la sudoración. Aunque sus diseños no son nada del otro mundo, se pueden combinar fácilmente con la ropa de calle en el día a día.
Por otro lado, solo recomendaría el uso de la correa Ocean cuando vayas a realizar actividades acuáticas, tal y como indica Apple. El motivo está claro, a pesar de su elegante diseño, estas correas son más voluminosas e incómodas.