Como activar el seguimiento de Actividades en directo en el iPhone

Como activar el seguimiento de Actividades en directo en el iPhone

Javier Zaldivar

Tras el lanzamiento de manera oficial de iOS 16.1, una de las grandes novedades que traían las pantallas de bloqueo era el seguimiento de actividades en directo con el iPhone bloqueado. Por ello, en este post te vamos a contar detalladamente en que consiste y, sobre todo, como puedes activarlo rápidamente y sin problemas.

¿Qué es el seguimiento de Actividades en directo?

No se puede dudar que el gran atractivo que tiene iOS 16 para la gran mayoría de usuarios es la presencia de las nuevas pantallas de bloqueo. En ellas, los usuarios no solamente pueden personalizar el color y la tipografía de todo lo que aparece en ellas, sino que también pueden introducir widgets y, a lo que venimos a contarte, seguir diferentes actividades gracias al Seguimiento de actividades en directo, también conocido como Live activities.

Live activities

Esto no solo supone una novedad a nivel visual en la pantalla de bloqueo, sino que a nivel funcional aporta muchísimo a todos los usuarios que quieran utilizarlas en el día a día. Con ellas, tendrás la información de diferentes actividades en tu pantalla, por ejemplo, si está jugando tu equipo favorito, algunas apps te permitirán tener toda la información de lo que va ocurriendo en la pantalla, de la misma manera, si pides un Uber, en la pantalla se irá actualizando la posición del conductor así como el tiempo que queda para que llegue a recogerte, incluso la app de Nike Run Club te irá dando diferentes métricas mientras vas corriendo para que no tengas que desbloquear el iPhone si quieres consultar dicha información.

En definitiva, se trata de una novedad realmente funcional y que, desde luego, los usuarios podrán utilizar a su antojo para sacarle el máximo partido. Eso sí, habrá que ver hasta qué punto los desarrolladores de aplicaciones son capaces explotar también esta oportunidad que ha dado Apple de poder enviar información a los usuarios de una manera diferente.

Pasos a seguir para activarlo

Una vez ya sabes en qué consiste este Seguimiento de Actividades en directo, queremos contarte qué es lo que tienes que hacer para poder utilizarlas. Lo normal es que no tengas que hacer nada, ya que una vez tu iPhone esté actualizado a iOS 16.1, en teoría, esta opción debería activarse de manera automática. No obstante, es posible que sin saberlo lo hayas desactivado o bien, que fruto de un fallo no se haya activado automáticamente, si esto es así no tienes de que preocuparte, ya que en apenas unos segundos puedes activarlo fácilmente desde los ajustes de tu iPhone. A continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir.

  1. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  2. Entra en «Face ID y código«.
  3. Introduce tu código de desbloqueo.
  4. Deslízate por el menú hacia abajo.
  5. Activa «Actividades en directo«.

Activas Live Activities

Una vez hayas completado estos pasos, ya podrás disfrutar de esta nueva función que trae iOS 16. No obstante, te volvemos a recordar que para que esta función esté disponible tienes que tener instalado en tu iPhone la versión iOS 16.1, que es en la que la compañía de Cupertino ha introducido esta novedad. Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y puedas sacarle el máximo partido.

1 Comentario