Cargar un Apple Watch con tu iPhone es posible, y muy sencillo

Cargar un Apple Watch con tu iPhone es posible, y muy sencillo

Jaime García

Si te has ido de viaje, estás en otro lugar o simplemente te has quedado sin luz, hay una forma de cargar el Apple Watch directamente con la batería que tiene tu iPhone, y debido a la poca capacidad del componente del smartwatch, apenas perderás autonomía en tu móvil.

Para ello hay que realizar una acción muy simple, que tendremos de forma predeterminada en los iPhone 15, aunque lo podremos hacer con cualquier otro modelo, siguiendo los pasos que veremos a continuación.

Cargar Apple Watch con iPhone

El proceso es tan sencillo como que no necesitaremos nada más que el propio cargador del Apple Watch, lógicamente. Lo único que tenemos que hacer es conectar su cable USB-C a nuestro iPhone, y poner el reloj en su zona de carga habitual, el imán.

El Apple Watch comenzará a cargar como si estuviera conectado a la corriente, solo que utilizando la batería de nuestro iPhone 15, la cual, si hablamos del modelo Max, es de 4.852 mAh, y la del reloj, de unos 300 mAh (depende del modelo), por lo que podríamos recargarla entera perdiendo menos de un 10% de autonomía en nuestro iPhone.

Cargar Apple Watch con iPhone

Ahora bien, ¿y qué pasa si no tengo un iPhone 15? En este caso está claro que no podremos conectar el cable del Apple Watch, ya que su conector es USB-C y nuestro teléfono poseerá Lightning. Pues bien, es muy sencillo, solo necesitaremos un adaptador, que prácticamente están regalados y que nos servirá para otras muchas cosas, entre ellas cargar el iPhone con un cargador de otra marca.

Os dejamos un ejemplo por aquí debajo, aunque cualquiera sirve, la mayoría de ellos son iguales y sus precios rondan los mismos valores. Es más, es probable que tengas alguno hasta por tu casa.

Si lo adquirimos en webs como AliExpress nos saldrá más económico, aunque por este precio, yo preferiría Amazon, la verdad.

Y listo, ahora podrás usar tu cargador de Apple Watch en iPhone, tengas el modelo que tengas, y con un simple gesto como es enchufar su cable, empezarás a recargar su batería, tirando eso sí de la de tu teléfono, aunque como vimos, es ridículo el gasto, por lo que podrás hacerlo varias veces con una misma carga.

Es una buena solución por si estamos de viaje, en un tren, en un aeropuerto, o simplemente en la playa, y no tenemos un enchufe a mano. También servirá para los AirPods u otros iPhones, no solo para el Apple Watch, por lo que tenlo en cuenta.

apple watch series 8

Y tú, ¿conocías este método?, ¿sabías que no era necesario absolutamente nada más que conectar tu Apple Watch con tu iPhone para que este le enviase batería al otro? Puede no ser la forma más práctica, pero estoy seguro de que en algún momento te vas a acordar y te va a salvar de alguna emergencia.

Así que nada, estoy seguro de que estás yendo a probarlo ya, así que te dejo. Si lo haces, déjanos un comentario con tus impresiones y cualquier sugerencia sobre el método, para que todos podemos leerlas.

¡Sé el primero en comentar!