Instagram añade una nueva función de localización en tiempo real: actívala en tu iPhone
Desde hace unos años hacia aquí, las aplicaciones más utilizadas, ya sean de mensajería, red social, etc, han intentado incluir funciones extras que no les pertenecerían de manera nativa, para que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en ellas, sin irse a la competencia.
Instagram no se iba a quedar atrás, y pese a que comenzó como una red social de imágenes, a día de hoy se utiliza más la función de historias, algo que antes tenía Snapchat, y los mensajes privados, como si se tratase de WhatsApp. Es por ello que habrían añadido más características.
Nueva función de geolocalización en Instagram
Si eres de los que usa mucho la app de WhatsApp, conocerás su función de «compartir ubicación», algo que es bastante interesante si necesitas quedar con alguien y no sabe exactamente dónde te encuentras, o incluso para momentos de fiestas, conciertos, partidos, etc, en los que puedes llegar a perderte de un grupo de amigos y quieres saber si siguen por ahí.
Pues bien, Instagram ha querido copiar esta función, y, desde su próxima actualización, podrás compartir esta ubicación en tiempo real con cualquier persona, todo a través de mensajes privados, por lo que no se podrá reenviar, compartir ni nada por el estilo, y solo esa persona lo sabrá. Del mismo modo, si tienes un grupo en Instagram, también estará permitido, algo muy similar a lo que vemos en WhatsApp.
La única diferencia es que en este caso, solo se permite compartir por 1 hora, por seguridad, y si necesitas que sea más tiempo, deberás volver a activarlo pasado ese periodo. Por lo demás, al menos a simple vista, no vemos diferencias, y es una herramienta que no tiene demasiada explicación, así que nada, simplemente tendremos otra opción de compartir nuestra ubicación, la cual está muy bien, sobre todo para personas que, al menos por ahora, ya sea trabajo u ocio, no queramos que tengan nuestro número, y así no hará falta pasárselo para seguir la conversación por WhatsApp.
Según las capturas filtradas por algunos usuarios de la versión beta, la opción estará disponible dentro de los chats, justo al lado del icono para enviar imágenes. Esto permitirá que la experiencia sea intuitiva y no requiera configuraciones complicadas para activarla. Eso sí, al igual que todas las versiones de este estilo, puede que a algún amigo le llegue antes que a ti, ya que Instagram se suele caracterizar por ir activando estas funciones nuevas de manera aleatoria, y no a todos a la vez, aunque entendemos que en la próxima actualización saldrá para todos de forma oficial, y podremos probarla, a ver si funciona exactamente igual que en WhatsApp, o no.
Y tú, ¿eres de los que busca nuevas funciones en este tipo de apps, o crees que cada una debería tener sus características y no intentar abarcar temas que no le corresponden? La verdad es que llega un punto que tenemos tantas funciones en una app, que si la descargas por primera vez puedes volverte loco, aunque para los que la usamos a diario nos parezca un simple añadido más.