Desde hace bastante tiempo el formato CD ha ido perdiendo fuerza en algunos ámbitos. Y Apple fue de las primeras en eliminar por completo el soporte para leer CD y DVD en su gama de ordenadores, retirando la lectora Super Drive. No obstante, que no tengan lector, no implica que no puedan leer CDs, incluso a día de hoy. En este post te contamos cómo puedes hacerlo.
Cómo reproducir CDs y DVD en tu Mac más nuevo
Si hay algo que ha caracterizado a Apple en los últimos años, es su afición por los accesorios enchufables. Y de esto va este artículo: de las lectoras externas, enchufables vía USB o USB tipo C. Hay gran variedad de estos artículos, y te traemos algunas recomendaciones para que tu Mac pueda leer CDs y DVD sin problema. Simplemente, abrir, enchufar y reproducir.
La primera lectora que te recomendamos lee CD, DVD y Blu-Ray. Pero no solamente tiene la capacidad de lectura, sino también de escritura. Y es compatible con Windows y con Mac. Se conecta vía USB-C y es de alta velocidad, por lo que se trata de una lectora externa verdaderamente premium. La puedes comprar en Amazon directamente desde el enlace que te dejamos.
Otra de nuestras recomendaciones es una lectora multi funcional. En este caso perdemos la compatibilidad con Blu-Ray y algo de velocidad de lectura y escritura respecto al modelo anterior. Pero ganamos dos conexiones USB tipo A 3.0, una lectora de tarjetas SD y otra para tarjetas micro SD. Por lo que, no solamente compramos un dispositivo para leer CDS en nuestro Mac, sino un HUB de conexiones. Funciona con conexión USB-A y USB-C. La puedes comprar desde este mismo enlace.
Verbatim es una de las marcas más veteranas en el terreno de los CDs y DVD. Y en este caso, tiene una lectora externa USB, compatible con Mac. Una lectora que, además de ser compatible con CD y DVD, es compatible con el formato Blu-Ray, tanto para lectura como escritura de archivos. En este caso solo se puede conectar vía USB-A, nada que no se pueda solucionar con un adaptador USB-C en caso de que tu Mac solamente tenga este puerto.
La opción más económica de este post viene de la mano de Antika. Se trata de una lectora y grabadora de CD y DVD y se conecta vía USB-A. En este caso perdemos la compatibilidad con Blu-Ray, pero es una muy buena opción si lo que necesitamos es un dispositivo sencillo, funcional y para usarlo de forma esporádica en nuestros Mac. La puedes comprar directamente en Amazon desde el enlace que te dejamos aquí abajo.
Apple también te vende la solución oficial
Si quieres leer y reproducir CD y DVD (que no Blu-Ray) en tu iMac o Macbook, Apple también te vende la USB SuperDrive. O lo que es lo mismo, la lectora externa oficial, que se conecta vía USB-A. No hay modelos que puedan conectarse vía USB-C, y esta tiene un detalle importante al respecto de las anteriores. El cable de conexión viene integrado. No se puede desconectar o sustituir en caso de que se estropee, como sí pasa con las demás. Es un matiz importante que tienes que tener en cuenta. No obstante, la construcción de los materiales se siente premium y no deja de ser un buen producto, a pesar de sus limitaciones.