Como descargar toda la información que Apple guarda sobre ti

Como descargar toda la información que Apple guarda sobre ti

Alex Hidalgo

La privacidad y la seguridad de Apple es uno de los buques insignias de la compañía Californiana. Prueba de ello han sido los famosos enfrentamientos que se ha producto entre Tim Cook y Mack Zuckerberg por evitar la transferencia y transmisión de datos de los usuarios. Sin embargo, a pesar de que Apple busque los mínimos datos del usuario, hay datos que almacena y que puedes consultar fácilmente. En este post os contamos como acceder a ellos. 

¿Qué nos permite descargar Apple?

La compañía que dirige Tim Cook permite descargar una copia de toda la información personal. Esta información incluye desde el historial de comprar, hasta información de aplicaciones como Apple Music, Fotos, Calendario, así como la información de los servidores de Apple.

Como pedir una cuota de seguridad de vuestros datos en Apple

El proceso para solicitar descargar nuestros datos es de lo más simple. Lo llevaremos a cabo online en una página específica para ello. Lo haremos así:

  1. Abres la app Safari en nuestro Mac o iPad o desde vuestro navegador de referencia en Windows.
  2. Entras en privacy.apple.com 
  3. Introduces nuestro correo, contraseña y, si lo tenemos activado, el código de la autenticación de doble factor.
  4. Tocas en Solicita una copia de tus datos.
  5. La información disponible se divide en dos bloques de trabajo. Por un lado, el primer bloque contiene los elementos de menor tamaño, como pueden ser historiales de transacciones o detalles del Apple ID. El segundo bloque incluye todas nuestras fotos, los archivos de iCloud Drive y nuestro correo.
  6. Marcamos la información que queremos incluir en el archivo de descarga, podemos usar Seleccionar todo si lo deseamos. Tengamos en cuenta el tamaño del archivo resultante cuando seleccionemos elementos de la segunda sección.
  7. Pulsas en continuar.
  8. Aparece diferentes opciones de descarga de los archivos para evitar que los archivos sean muy grande. El tamaño recomendado puede ser 5GB, porque es el almacenamiento mínimo de iCloud.
  9. Completas la solicitud.
  10. Para concluir el proceso, recibes un correo de Apple con un resumen de la información que has solicitado. En este correo Apple nos recordará que Este proceso puede tardar hasta siete días. Para asegurar la seguridad de tus datos, usamos este tiempo para verificar que la solicitud la has hecho realmente tú. Cuando tus datos estén listos, te lo haremos saber”

Dos cuestiones acerca de la descarga:

Es importante resaltar que, el tamaño de la información puede ser notable, sobre todo si tenemos suscripciones premium en iCloud. No obstante, Apple ofrece dividir el archivo en varios de un tamaño más reducido para que sea más manejable. El proceso se descarga,  se realiza a través de archivos .Zip. Por último, por cuestiones seguridad, Apple ofrece la posibilidad de descargarte la información en un plazo de 7 días, con el objetivo de evitar vulnerabilidades en tu cuenta de iCloud y un usuario externo pueda descargarse la información de tu cuenta.

Pasado los siete días que te indica Apple, recibes un correo electrónico con un enlace directo con el que puedes descargarte los datos nuevamente, donde puedes almacenarlo en un disco duro externo SSD o en la copia de seguridad de Time Machine. El objetivo es doble: por un lado, obtener toda la información que Apple almacena sobre ti, poder descargártela y por otro lado, seguir en un torno privado y seguro. Recuerda que, este proceso de descarga de información puedes hacerlo también con otras compañías tecnológicas como Google, Microsoft, Facebook, Instagram o WhatsApp.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has descargado toda la información que Apple guarda sobre nosotros. 

1 Comentario