Cómo escribir a Tim Cook, CEO de Apple, y que te responda

Desde hace algo más de 10 años, Tim Cook es el CEO de Apple y contactar con él puede resultar algo complicado. Sin embargo, alguna que otra vez se ha hecho viral en redes sociales que Cook ha respondido a algún seguidor de la marca. Es algo complicado pero se puede conseguir, y en este post te contamos algunos trucos para que puedas lograrlo.

Muchas veces es complicado que el CEO de alguna compañía te responda, pero siempre hay algún truco para que tu mensaje llamen más la atención que el resto. Ten en cuenta que Cook recibe miles de mails de todo el mundo, por lo que es bastante complicado que todos puedan recibir una respuesta

Como hemos dicho antes, para que tengas más opciones de que Tim Cook te responda, vas a tener que destacar por encima del resto. Tienes varias formas de intentar contactar con él: por mail, por teléfono o por carta. Si le escribes un correo electrónico, valora que no es él el que los lee primeramente, sino que es su equipo quien filtra los que le llegan al director de la compañía de Cupertino. Por teléfono es bastante más difícil que conteste, ya que aunque el teléfono de donde él trabaja habitualmente es público, no es lo más habitual que responda a cualquier persona. La tercera opción es la de enviar una carta. Esto llama bastante más la atención ya que hoy en día apenas se utiliza el correo tradicional.

cook apple

Haz esto si quieres que te responda

Para mandarle un mail, lo primero de todo es tener una dirección a la que poder dirigirte. En el caso de Cook, esta dirección es pública (tcook@apple.com), y aunque Tim Cook pasa una hora todas las mañanas leyendo los correos electrónicos de los clientes, tiene un asistente a tiempo completo que lee sus correos electrónicos cuando no tiene tiempo. Para llamar la atención, tendrás que poner una línea de asunto sólida que sugiera que tienes un problema con un producto de Apple puede ser un buen comienzo. Otro truco es escribir un correo electrónico que requiera la atención personal de Cook. El asistente de Cook solo transmite correos electrónicos que requieren su atención directa. De lo contrario, envían correos electrónicos a la persona más relevante dentro de Apple que puede abordar el problema. Algunos temas que pueden llamar la atención de Cook son las sugerencias de productos, las quejas y las consultas o ideas comerciales. Las respuestas personales no están garantizadas, pero como director ejecutivo, estos son temas que le interesarían.

cook ordenador

Para acabar, termina la carta con un cierre de cortesía y tu información de contacto. Las opciones mas comunes para una despedida formal son «Gracias por su tiempo para leer mi correo electrónico» o «Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda ofrecer». Esto demuestra que respetas el tiempo de Tim. Luego cierre con su nombre completo e información de contacto.

Si quieres tener más opciones para que te responda, envía una carta a la dirección corporativa de Apple. En algunos casos, es más probable que se preste atención a una carta que a un correo electrónico porque los correos electrónicos son mucho más comunes. La dirección postal de Apple es: One Apple Park Way, Cupertino, CA 95014. Para la carta, sigue las mismas reglas que para el correo electrónico: sé conciso, breve y educado.

¡Sé el primero en comentar!