¿Sabías que puedes medir la altura de alguien con tu iPhone Pro?

¿Sabías que puedes medir la altura de alguien con tu iPhone Pro?

Jaime García

Una de las utilidades del sensor LiDAR de los iPhone Pro, da igual el modelo, lo poseen desde el 12 hasta el 15, es captar, mediante láser, todo tipo de distancias, medidas y objetos de un lugar, gracias también a su vez, de la cámara.

Esto nos permitirá crear nuestra habitación en 3D, comprobar las dimensiones de un mueble, o directamente medir la altura de una persona, algo que no todos saben que su iPhone puede realizar.

¿Cómo medir a una persona con un iPhone?

La función es muy útil, sobre todo para echarse unas risas con los amigos, y además, es tan sencilla de utilizar que no te dará pereza realizarlo. Solo tendrás que abrir la aplicación de medidas de tu iPhone.

Su nombre es ese (Medidas) y viene de fábrica con todos los iPhone, sin embargo, en ocasiones, debido a que no sabemos para qué sirve, o simplemente no la usamos, la hemos podido borrar. De ser así, puedes ir a la App Store y volverla a bajar en unos pocos segundos.

Medidas
Developer: Apple

Una vez instalada, solo tendremos que abrirla. Nos aparecerá la imagen captada por nuestra cámara, junto a unos botones con los que podremos medir un objeto, mueble, o distancia. Sin embargo, a nosotros nos interesa la altura de una persona.

En este caso, y sin la necesidad de tocar nada, solo tendremos que indicarle a la persona que se ponga delante de la cámara, a una distancia de unos 3 metros, para poder enfocar su cuerpo por completo, de cabeza a pies, y estando en un lugar plano, es decir, a la misma altura ambos.

En ese momento el iPhone, de manera automática, realizará una animación y nos mostrará las medidas, en cm o pulgadas (lo que configuremos) de la persona en cuestión. Evita que haya otras personas cerca, a ser posible, salvo que quieras conocer cuánto mide alguien sin su permiso, algo que ya he visto hacer a algunos usuarios, y que me ha resultado bastante gracioso.

iPhone Medidas

Si realizas bien los pasos, y enfocas a la persona de la manera correcta, la medición será prácticamente exacta, pudiendo variar 1 cm de la altura real. Eso sí, intenta no llevar gorra, o el pelo hacia arriba, ya que, aunque está entrenada para detectarlo, no será tan exacto.

Es una función interesante, y si no la conocías es probable que no sepas muy bien como funciona el escáner LiDAR, el cual tiene aplicaciones y juegos bastante sorprendentes.

Eso sí, todo esto solo está disponible en las versiones Pro, puesto que son las únicas que cuentan con esta herramienta, desde el iPhone 12 hasta la actualidad, por lo que podrás usar un móvil más antiguo, siempre que sea la versión Pro, tanto el de tamaño normal, como el Max.

Y tú, ¿conocías esta función?, ¿es probable que hubieras utilizado la app de medidas, pero no supieras que también mide personas de manera automática? Déjanos un comentario con tus impresiones, y si realmente utilizas esta app, cuéntanos para qué te parece más útil y dónde le sacas más provecho.

¡Sé el primero en comentar!