Seguro que en muchas ocasiones has necesitado saber esto, ya sea porque pusiste una contraseña de un restaurante, la casa de un amigo o el lugar que sea, hace mucho tiempo, y no la recuerdas, o simplemente quieres darle a un familiar la de tu casa, pero no te apetece ir a verla debajo del router.
Sea como sea, hay una opción muy sencilla para averiguar cuál es el password del router WiFi al que estamos conectados, y así poder decírsela y compartirla con cualquier persona, o incluso con nosotros mismos, para otro de nuestros dispositivos.
Saber contraseña de mi WiFi desde iPhone
Para ello los pasos a seguir son muy sencillos, ya que al igual que las contraseñas de los demás servicios se guardan en nuestro llavero, la de las redes WiFi también, y acceder a ellas es cuestión de segundos.
Solamente deberemos ir a los ajustes, configuración WiFi, y pulsar sobre la red a la que estamos conectados (encima del icono de información, una i), lo que nos llevará a una nueva ventana donde veremos la contraseña oculta. Solo deberemos pulsar encima, autentificarnos con nuestro FaceID o contraseña del móvil y automáticamente nos aparecerá.
Podremos copiarla y enviarla a un contacto por WhatsApp o el método deseado, o simplemente leérsela para que la vaya escribiendo de forma manual, aunque siempre puede producir más errores, ya que, por ejemplo, la i mayúscula y la l (ele) minúscula son iguales en muchos dispositivos.
En caso de tener ambos un iPhone, la cosa es mucho más sencilla, ya que la otra persona no tendrá ni siquiera que saber nuestra contraseña, y su móvil se conectará automáticamente.
Para ello tendremos que hacer lo siguiente:
- Asegúrate de que tu dispositivo (el que comparte la contraseña) esté desbloqueado y conectado a la red Wi-Fi.
- Selecciona la red Wi-Fi en el dispositivo que deseas conectar (es decir, tu amigo, familiar, etc)
- En tu dispositivo te saldrá una ventana, toca Compartir contraseña y, luego, toca OK.
Listo, tu amigo no tendrá que escribir la contraseña, le habrás dado permiso tú, de forma automática. Eso sí, podrá verla más tarde con el primero de los métodos, al igual que tú, para compartirla con más gente si lo desea, por lo que, pese a no tener que dársela, la podrá saber.
Esta animación no siempre funciona correctamente, dependerá de la versión de iOS de ambos, así como de conflictos exteriores, al igual que ocurre con AirDrop, por lo que si no te sale, deberás reiniciar ambos iPhone o, de forma manual, escribirla sin utilizar este método.
Y tú, ¿conocías esta forma de compartir tus contraseñas sin tener que irte al router a averiguarla? Imagino que no, por eso entraste aquí, pero ahora ya la sabes, y no tendrás que tener todas apuntadas en notas para poder decírsela a tus amigos. Al igual que el resto de claves, el llavero guarda tus contraseñas del Wifi. Por lo que si no podías conectarte a algún lugar público con otro dispositivo porque se te había olvidado cuál era su clave, ahora ya podrás.