Comprar un iPhone reacondicionado en una Apple Store ¿es la mejor idea?

Comprar un iPhone reacondicionado en una Apple Store ¿es la mejor idea?

Alex Hidalgo

Apple, al igual que muchas tiendas de terceros, vende productos reacondicionados, los cuáles, han tenido algún defecto de fábrica y han sufrido un proceso de reparación o un usuario ha entregado su viejo dispositivo para obtener una rebaja del precio sustancial en la adquisición de su nuevo iPhone. En este post analizamos todos los detalles sobre los productos reacondicionados en tiendas oficiales de Apple.

¿Dónde se compran los productos reacondicionados?

Los productos reacondicionados se adquieren en la tienda oficial de Apple cuyo enlace adjuntamos a continuación: https://www.apple.com/es/shop/refurbished. En esta página vamos podemos encontrar todas las categorías de los diferentes productos de Apple que normalmente se venden, es decir,  Mac, iPad, iPhone, Apple TV y Accesorios.

Si empezamos a navegar lo que veremos es que no todos los dispositivos que Apple oferta están en reacondicionados. A día de hoy, los únicos modelos disponibles son aquellos pertenecientes a la fama 11 y 12. Es decir, no hay ni iPhone 13 ni iPhone 14. No obstante, este catalogo es bastante cambiando, porque en pocos días puede cambiar completamente la oferta.

iPhone 13 en caja

¿Cómo es el proceso de compra de estos productos?

El proceso de compra es el habitual independientemente de cualquier producto o modelo y el proceso es similar a cuando adquieres un producto nuevo. Apple quiere brindar la misma experiencia de usuario independientemente de que sea un iPhone reacondicionado o un iPhone nuevo. El proceso de compra consta de dos pasos.

En primer lugar, escoges el modelo, almacenamiento y color en función de los modelos disponibles y en segundo lugar, realizas el pago y en pocos días el producto llega a tu casa o a una Apple Store que hayas determinado como recepción del producto.

reacondicionado

¿Cómo es la garantía que brinda Apple?

La garantía cambia respecto a un modelo nuevo y es quizás uno de los aspectos que más tenemos que tener en cuenta. La garantía es de un año en Apple. Existen otras tiendas que dan más años pero no tenemos la seguridad de que en la reparación se hayan usado piezas originales de Apple. Según indica Apple Apple sus modelos reacondicionados además incluyen tanto los manuales como los accesorios originales, aunque sobre los accesorios no se comenta nada de que sean nuevos. El único accesorio actual del iPhone es el cable de carga, y según mis impresiones o bien es completamente nuevo o no ha sido usado nunca, ya que no tiene ninguna mota de suciedad o marca de uso.

El iPhone nos llega en una caja blanca, esto implica que el teléfono es reacondicionado y que no es un producto nuevo. Según Apple la carcasa está completamente sustituida  donde si puedes apreciarse que el iPhone comprado es un iPhone nuevo. Lo que no puedes visualizar es si Apple ha cambiado la pantalla. junto a ello, todo teléfono reacondicionado de Apple sufre también un cambio de batería que puedes corroborar tu mismo, debido a que puedes acceder a la salud de la batería aparece su valor al 100%

lateral caja iPhone

No, no merece la pena comprar un iPhone reacondicionado.

Entre los motivos para no comprarlo, el primer lugar se destaca el precio, ya que por el precio de un iPhone reacondicionado puedes adquirir un iPhone nuevo en Amazon o  Macníficos con la certeza de que ese producto no ha sido manipulado. En segundo lugar, es la falta de transparencia, donde no conocemos el motivos por el cual ese iPhone que compramos es reacondicionado.

El precio puede ser un motivo por el cual decantarse por un dispositivo reacondicionado, pero igualmente puedes encontrar los mismos productos a un precio más económico en las web mencionadas. En conclusión, no merece la pena adquirir un producto reacondicionado en tienda oficial de Apple. 

¡Sé el primero en comentar!