Los conceptos más locos del Apple Car vistos hasta ahora

Los rumores del Apple Car apuntan a un lanzamiento finalmente en el año 2024. El anuncio del posible acuerdo entre Hyundai y Apple ha hecho a muchas personas liberar su imaginación para realizar diferentes conceptos de cómo podría terminar siendo este coche. Te los mostramos a continuación.

Un sistema de carga bastante peculiar

Uno de los primeros conceptos que se pueden encontrar en YouTube está relacionado con el sistema de carga que tendría el Apple Car. Sin duda es un concepto un tanto cómico ya que la estación de carga es básicamente un gran cable lightning que se conecta en la parte trasera del coche. Aunque obviamente este diseño no será así, lo cierto es que el concepto se basa en algunas patentes. Estas mostraban como el Apple Car se podría alinear de manera automática con el cable de carga desplazándose de manera autónoma. Esta estación de carga tan característica sin duda sería una forma bastante cómica de realizar la carga de un coche, manteniendo un conector que perdura a día de hoy.

Y es este uno de los grandes problemas que puede llegar a tener Apple con su coche aútonomo. Debemos tener en cuenta que la red de cargadores debe ser bastante extensa para que los futuros clientes puedan cargar a máxima velocidad su Apple Car con el objetivo de que no se tenga que esperar mucho. Tesla en esto tiene bastante experiencia y todavía trabajar por extender su red. Pero el hecho de que Apple y Hyundai se unan hace que este proceso sea más sencillo.

Y es que además del sistema de carga tradicional por cable, también se puede optar por un sistema de inducción. Tal y como se ve en el siguiente concepto el coche se podría levantar en el aire poniendo en su base la base de carga. Sin duda es una forma bastante cómica de poner a cargar tu vehículo como si fuera un móvil. Aunque lo cierto es que para aparcar el vehículo en un parking este sistema podría ser bastante interesante de aplicar. El único problema creemos que puede ser levantar el vehículo.

Unas ruedas que te ayudarán en el día a día

Más allá de tener un vehículo totalmente inteligente, también se están planteando diseño que son bastante futuristas. En este vídeo, al igual que el anterior, vemos un coche bastante deportivo que parece que está enfocado para presionar sobre el acelerador. Este diseño puede que termine siendo demasiado exagerado para el primer coche de Apple y no se termine cumpliendo, pero soñar es gratis. Llama mucho la atención el sistema de ruedas que tiene que permite girar de una manera muy sencilla sobre un mismo eje moviendose el otro. Esto se consigue en el diseño con unas rueda que son como pelotas. Esto hace que al girar no se tenga que girar formando un arco sobre la carretera.

A la hora de hacer aparcamientos, sobre todo para gente con menos talento para esto, sin duda puede llegar a ser una gran noticia. Pero no solo por las ruedas, sino que también al incluir el tan ansiado sistema de aparcamiento automático nos podríamos quitar esta preocupación de encima.

No sabemos si se terminarán cumpliendo estos rumores ya que son bastante futuristas. Pero lo que está claro es que veremos algo bastante revolucionador en Apple. Los rumores apuntan al año 2024 para que se termine sabiendo algo de manera oficial de este nuevo coche, aunque las fechas son ahora mismo algo bastante oculto.

¡Sé el primero en comentar!