Configura a tu gusto las escuchas en Apple Podcast 

Apple Podcast es la app creada por la compañía de Cupertino para poder disfrutar de los podcast que tan de moda se han puesto en los últimos meses. Es una app que viene preinstalada y tiene una interfaz sencilla y cómoda para que puedas disfrutar fácilmente de tus podcast favoritos cuando quieras.

Si eres de los que utiliza Apple Podcast o quieres empezar a usarlo, hay ciertas cosas que debes saber, como por ejemplo la personalización de algunas cosa que harán que sea más fácil su uso y que puedas ponerlo a tu gusto. Son cosas sencillas que podrás modificar en unos pocos segundos así que no tendrás que complicarte para usarlo.

apple podcast logo

Consejos para configurar Apple Podcast

Una de las ventajas de esta app es que funciona muy parecido a Apple Music y además tiene muchas opciones de personalización. Podrás elegir el orden de reproducción de los podcast, saltando capítulos si así lo deseas. También podrás seguirlos o dejarlos de seguir e incluso poner un temporizador de reposo. Vamos a explicarte como personalizar las escuchas en tu app de Apple Podcast

  • Cómo seguir y dejar de seguir podcast: si sigues un podcast, los episodios nuevos se descargarán automáticamente en el iPhone o iPad. Para seguir uno, tienes que abrir la app de Podcast, explorar o buscar un programa, después tienes que hacer clic en el programa para ver la página de información, y por último toca el botón de seguir. Si quieres buscar un podcast que agregaste manualmente mediante una URL, tendrás que ir a la pestaña de Biblioteca, después toca programas y por último Seguidos. Para dejar de seguir programas, tendrás que ir a Seguidos, hacer clic sobre el programa, después en Mas y luego en dejar de seguir el programa. Si dejas de seguir un programa con contenido premium, tu suscripción seguirá activa.
  • Cómo elegir el orden de reproducción de los episodios: Cuando sigues un podcast, puedes reproducir los episodios en orden, desde el más reciente o el más antiguo. Abre la app Podcasts, ve a la pestaña Biblioteca y toca Programas. Después, toca el programa para ver la información, toca el botón Más en la esquina superior derecha y, luego, toca Configuración y toca Del más antiguo al más nuevo o Del más nuevo al más antiguo.

programas apple podcast

  • Cómo filtrar temporadas y episodios: en el caso de los podcasts que tienen temporadas, puedes filtrarlas. Si sigues un podcast o has guardado o descargado episodios, también puedes filtrar para ver solo los episodios no reproducidos, las descargas, y más. Tendrás que ir a la pestaña Biblioteca y toca Programas, después toca el programa para ver la página de información y por último toca Temporadas o Episodios y elige un filtro.
  • Cómo configurar un temporizador de reposo para un episodio de podcast: si quieres poner temporizador para que se pare el podcast cuando quieras, puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos. Para ello, tendrás que abrir la app Podcasts y empezar a escuchar un episodio. Después, toca el minirreproductor en la parte inferior de la pantalla para expandir los controles de audio y por último desliza el dedo hacia arriba y toca el botón Temporizador de reposo para elegir la cantidad de tiempo que quieres que se reproduzca el episodio.
¡Sé el primero en comentar!