He probado la forma de controlar el iPhone con mis ojos gracias a iOS 18
Una de las funciones de accesibilidad que los iPhone han incluido gracias a iOS 18 es la opción de controlar el teléfono con nuestros ojos, sin necesidad de tocarlo. Es algo que habían mostrado antes de la WWDC, pero que no habíamos visto correctamente. Ya está disponible, y os vengo a contar mi experiencia.
Para configurarlo solo tendremos que tener la beta de este nuevo sistema operativo, y un iPhone compatible, los cuales son todos los últimos modelos que se actualizan a esta versión, no hará falta, al igual que la IA, que sea el 15 Pro o superior, por lo que tú también lo podrás probar si lo deseas.
Cómo controlar iPhone con los ojos
Una vez tengamos la beta de iOS 18 instalada, solo tendremos que irnos a los ajustes y buscar, dentro de Accesibilidad, la opción de Seguimiento ocular. Dentro de ella veremos las opciones que podemos apreciar en la imagen inferior, donde con un clic activaremos esta función, que nos llevará a una nueva pantalla, donde se nos pedirá seguir un punto con la mirada durante unos cuantos segundos, para poder configurar la herramienta.
Una vez finalizado podremos usar la vista para enfocar el lugar al que queremos hacer clic, y manteniendo la misma sin movernos hará que se ejecute. Sin embargo, a día de hoy está en beta y tiene algunos errores, no siendo super precisa, aunque la verdad es que impacta, y mucho.
Dentro de la misma tienes otras opciones como usar un puntero manual, o tener una ayuda para que salte automáticamente sobre los recuadros útiles. Será cuestión de adaptarse a lo que más te guste, sin embargo, tampoco es algo muy cómodo, y sobre todo es mucho más lento, por lo que puede ser una gran herramienta para gente que no puede usar sus manos, pero para el resto, es más una función para un momento de ocio y ver como evoluciona la tecnología.
Si deseamos desactivar esto, tendremos que hacer el proceso contrario, y volver a marcar la casilla de Seguimiento ocultar para que se quite, dejándonos de nuevo usar todo con normalidad, aunque mientras está activado también podremos usar el panel táctil.
Esta es una de las funciones que ya nos mostró Apple el mes pasado, sin embargo, sin una prueba clara de funcionamiento, y es que vemos como todavía le falta mucho por pulir, además, se necesitará un espacio bien iluminado para que detecte nuestros ojos, algo que con Face ID, por ejemplo, no ocurre, por lo que son pequeñas cosas que harán de esta experiencia algo que, pese a sorprender por su función, no llegará a ser una genialidad, al menos por ahora.
Y tú, ¿ya tienes iOS 18 beta?, ¿has podido probar esta función? Por ahora va bastante mal todo el sistema, como suele pasar en la primera de las betas de cada año. Esperemos que se vaya corrigiendo y tengamos una experiencia increíble, ya que parece que iOS 18 va a ser una gran revolución, al menos solo con lo que ya sabemos.