Por 3 euros convertí mi iPhone en un mando a distancia real con infrarrojos

Si alguna vez has tenido un móvil Android con infrarrojos, o incluso algún gadget como un reloj que los tenía, o incluso un mini mando con el que gastar bromas en la TV de un amigo o familiar, ahora podrás hacerlo también con tu iPhone, y por solo 3 euros, que es lo que cuesta el dispositivo acoplable.
No hablamos de una aplicación, las cuales funcionan por WiFi y solamente lo hacen con otros dispositivos que tienen esta tecnología, sino que los infrarrojos servirán tanto para ese aire acondicionado que tienes desde hace 15 años, o la TV que ni siquiera tiene SmartTV y no sabes nunca dónde dejas el mando.
Convertir iPhone en mando infrarrojo
Como decía, únicamente necesitaremos un simple accesorio, que podemos encontrar en diferentes tiendas y versiones, sin embargo, os voy a dejar hoy el que yo he adquirido para mi iPhone 13 y que funciona de maravilla, aunque podréis seleccionar uno para Android o incluso iPhone 15 con tipo C, hay de todas las clases.
Su precio es de unos 3 euros con envío gratuito, por lo que no se puede pedir más, y simplemente tendremos que conectarlo al teléfono como si se tratase del cable de carga, nada más. Posteriormente, abriendo la aplicación ya podremos controlar la TV, DVD, aire acondicionado, equipo de música, proyector, y todo lo que tenga una señal infrarroja para mandos, sin necesidad de copiar el original ni nada por el estilo, por lo que si lo has perdido y no quieres pagar 20 euros por uno nuevo, esta podría ser una solución siempre a mano.
Es muy pequeño por lo que no te molestará nada, además puedes ponerlo y quitarlo las veces que quieras, no deberás dejarlo conectado. Yo lo llevo en mi llavero y la verdad es que es una maravilla. Eso sí, seguro que ya estás pensando en gastar bromas con él, y pese a que no debería decírtelo, funciona muy bien para eso.
Aun el otro día estuvo en el típico hotel que tienes que pagar para que te suban el mando, por si lo robas, y bien, con este aparato no me hizo falta, y eso que era una televisión de estas antiguas de tubo, que no sé ni cómo funcionaba, sin embargo, este gadget coge todas las marcas y modelos, o al menos a mí nunca me ha fallado.
Con más de 600 vendidos tiene una valoración de 4,5 por lo que por ese precio, no podemos pedir más. Hasta un ventilador podrás encender gracias a él, que para verano la verdad es que se agradece.
Y tú, ¿has tenido alguna vez un teléfono con esta característica de serie? De ser así, seguro que lo has extrañado mucho al pasarte a iPhone, y puede que no supieras que existen estos dispositivos. Pues bien, ahora que ya lo sabes no tienes excusa, yo que tú pediría dos, ya que cuando se lo enseñes a algún amigo o familiar va a querer otro, y la verdad es que siendo AliExpress va a tardar un poco en llegarte.