¿Se convertirá iMessage en la app favorita de Europa?

Apple no solo se encarga de darle a los usuarios dispositivos con un potencial tremendo a nivel de hardware, sino que también proporciona el software necesario para que los usuarios que utilizan sus dispositivos puedan sacarle el máximo partido. Sin embargo, una de sus aplicaciones más conocidas, iMessage, no cuenta con tanto público en Europa como en América, ¿será capaz la compañía de Cupertino de darle la vuelta a esta situación?

La aplicación de mensajes de Apple está lejos de ser una de las más populares y utilizadas por los usuarios tanto en España como en el resto de Europa, algo que desde luego destaca teniendo en cuenta que en América, y concretamente en Estados Unidos, sí que es una de las aplicaciones de mensajería principales entre todos los usuarios.

Icono Mensajes

Una de las razones por las que ocurre esto es que en el país norteamericano son muchísimos más los usuarios que en su día a día utilizan un iPhone, algo que obviamente facilita el hecho de que las personas se comuniquen a través de esta app. En España y en Europa, esta es una de las grandes limitaciones, ya que aunque sí que hay un gran público que utiliza un iPhone en el día a día, otros muchos usan dispositivos de otros fabricantes, lo que conlleva que no tengan la app de iMessage en sus dispositivos. De esta manera, muchos usuarios que les gustaría utilizar iMessage, se ven forzados a instalar otras apps de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Otro de los motivos por los que la app de Mensajes propia de Apple no cuenta con tantos adeptos es por las funciones que esta presenta y brinda a los usuarios. En este aspecto tanto WhatsApp, como sobre todo Telegram, ofrece una cantidad de herramientas muy útiles a la hora tanto de comunicarte como de enviar diferentes archivos a través del propio chat. No obstante, parece que Apple ha tomado buena nota de ello y con los nuevos sistemas operativos, ha introducido novedades interesantes a su app de mensajería.

Estas nuevas funciones ayudarán

Como decíamos, la llegada de los nuevos sistemas operativos de Apple también provoca que vengan novedades a la app Mensajes, algo que desde luego necesitaba para ser capaz de atraer a muchos más usuarios. En primer lugar, ahora podrás editar mensajes que hayas enviado, algo muy útil para esos momentos en los que te equivocas al escribir. Además, también permite eliminar los mensajes enviados durante un corto periodo de tiempo, así que ay sabes, si te arrepientes de haber escrito algo, siempre puedes borrarlo a los pocos segundos. Otra de las funciones más interesantes es que puedes marcar mensajes como no leídos, para así poder prestarles atención posteriormente.

También hay que destacar que con la llegada de iPadOS 16, la app de Mensajes y de FaceTime se convierten un el centro de las comunicaciones con tus diferentes contactos, para poder trabajar de una manera mucho más colaborativa y con las herramientas necesarias para ello. Esto sin duda le va a dar un gran impulso a la app de mensajería de Apple.

1 Comentario