¿Cuál es el mejor Mac para un estudiante?

¿Cuál es el mejor Mac para un estudiante?

Javier Zaldivar

El mes de septiembre se acerca, y dado que Apple ya tiene vigente la promoción para estudiantes, seguro que muchos de ellos se animan a dar el salto a macOS y comprar así su primer ordenador de la compañía de Cupertino. Por ello, en este post queremos contarte cuál de todas las opciones que hay en la Apple Store, es la mejor para un estudiante.

Obviamente, la respuesta a esta pregunta depende de qué tipo de carrera va a estudiar cada usuario. Ya que la compra de un ordenador tiene que responder siempre a unas necesidades concretas, y si bien el Mac más potente es capaz de satisfacer a todos los usuarios, lo ideal es adquirir siempre el más adecuado en función de las prestaciones que ofrece, las necesidades que cada usuario tiene y el precio del propio equipo. No obstante, dado el abanico de posibilidades que la compañía de Cupertino poner encima de la mesa, todos los estudiantes pueden encontrar en la Apple Store una opción ideal para poder desarrollar de la mejor manera sus estudios. Ten en cuenta que ahora es el momento ideal para poder comprar un ordenador de Apple y ahorrarte una buena cantidad de dinero, ya que desde el mes de junio, y hasta el mes de octubre, está activa la popular promoción de «vuelta al cole» de Apple, la cual proporciona descuentos significativos en la compra de dispositivos orientados a la educación y el trabajo, como son los Mac.

El MacBook Air M2, la mejor opción para la mayoría

El salto que ha dado Apple con sus procesadores propios ha sido enorme, pero sin duda, si hay un dispositivo que ha salido claramente beneficiado con los chip de la serie M ese es el MacBook Air. Si bien el MacBook Air M1 ya era un dispositivo que había recortado sobremanera la distancia entre el Air y el Pro, ahora con la nueva versión, el MacBook Air M2 es aún más capaz de llevar a cabo tareas que antes eran impensables para este ordenador.

macbook air

Esto lo que provoca es que cada vez más usuarios puedan satisfacer sus necesidades con este ordenador, abriéndose a un público potencial mucho mayor. Por tanto, si la carrera universitaria que vas a estudiar o que estás estudiando no requiere de la utilización de aplicaciones o programas que sean excesivamente pesados y que requieran de unas especificaciones muy altas, el MacBook Air M2 es el dispositivo ideal para la gran mayoría de estudiantes. Por descontado, un punto en el que el MacBook Air es inigualable es el diseño tan delgado que tiene, siendo una gozada poder transportarlo con tanta facilidad.

¿Necesitas mucha potencia y portabilidad? El MacBook Pro de 14 es el mejor

Habitualmente, un universitario necesita contar con un dispositivo que sea portable, ya que tendrá que llevarlo cada día a la universidad y, seguramente, dentro de esta tenga que moverse por diferentes aulas. Encontrar un ordenador que además de esa portabilidad necesaria también te aporte toda la potencia que necesites para poder trabajar con comodidad no es fácil.

MacBook Pro

Pues bien, el portátil de Apple que mejor cumple con estas dos necesidades tan concretas es el MacBook Pro de 14 pulgadas. Además, este ordenador es configurable con el chip M1 Pro o M1 Max, por lo que en función de tus necesidades podrás escoger uno u otro, aunque en contadas ocasiones un estudiante necesitará que su MacBook Pro cuente con el chip M1 Max, ya que el M1 Pro cuenta con una potencia descomunal.

¡Sé el primero en comentar!