¿Sabes lo que gana Apple cada vez que utilizas Apple Pay?

¿Sabes lo que gana Apple cada vez que utilizas Apple Pay?

Jaime García

Si no tienes un negocio, es probable que nunca hayas pensado que cada vez que pagas con tarjeta el establecimiento no se lo lleva todo, aunque es algo que la mayoría conoce. Y depende de cómo pagues, el beneficiado es uno u otro.

Es por eso que hoy vamos a ver cuánto dinero se lleva Apple cada vez que utilizas su sistema de pago, porque sí, ellos también ganan, aunque a ti no te cueste más pagar con tarjeta o con tu iPhone.

¿Qué gana Apple si uso Apple Pay?

Y es que nada es gratis en esta vida, y Apple no nos ofrece un sistema de pago por comodidad, sino porque ellos mismos se llevan mucho dinero gracias a tus compras. De ahí a que lo hayan implementado en sus Apple Watch y te otorguen muchas facilidades para pagar, incluso ya de forma online, no solo física.

Ahora bien, ¿cuánto se llevan? Esto no depende del establecimiento, que puede tener unas condiciones diferentes a la hora de usar su datáfono, dependiendo del banco, quien también se lleva su parte, sino que Apple siempre se lleva lo mismo.

Y este ingreso se sitúa en los 15 centavos cada 100 dólares, o en su defecto céntimos. Puede parecer ridículo, sin embargo, el nivel de facturación diaria es brutal, y es una de sus mayores fuentes de ingresos, sobre todo al ser tan pasiva, y que no requiere de gran trabajo por su parte, sino del uso de sus clientes.

pagar apple pay

Esto se suma, como decíamos, a las comisiones del banco, que pueden ser otros tantos, por lo que cuando tú pagas algo, el establecimiento no se queda con todo, sabrás seguro que al menos esos 15 céntimos cada 100 euros serán descontados, ya que se van para Apple, quien posiblemente luego tenga acuerdos con Visa, Mastercard y demás tarjetas que tú tengas agregadas a su sistema y uses.

Por tanto, si vas a ir a comer a un restaurante y pagas 45 euros de cuenta con tu iPhone y Apple Pay, le estarás dando unos 7 céntimos de beneficio a la compañía de Tim Cook, más de lo que le dejas de propina al local, ya que al pagar con tarjeta, no tenemos costumbre de dejarla.

Apple Pay

¿Y qué ocurre si usas este método para adquirir las nuevas Vision Pro en una web distinta a la Apple pero con su método de pago? Pues que ya no serán 7 céntimos, sino unos 5 euros, que oye, ya es dinero.

Y tú, ¿sabías que Apple ganaba dinero con tus compras?, y pese a que a ti no te repercute ni tienes ninguna comisión por elegir entre efectivo o Apple Pay, tanto al local como a la compañía de la manzana sí que las cambia la cosa.

Así que nada, a partir de ahora cuando vayas a comprar puedes elegir si darle tu dinero a un banco, una app de banca online, a Apple, a Google, o directamente en efectivo, todo para el local. Es poco, pero oye, el resultado de millones de personas es mucho dinero.

¡Sé el primero en comentar!