¿Cuánto tarda Apple en cambiar la batería de un iPhone?

Si tienes que acudir a Apple para cambiar la batería de tu iPhone, es probable que te interese mucho saber cuánto tiempo tardarán en hacerlo. Si es además la primera vez que acudes a realizar un realizar un reemplazo como este, es más normal que tengas dudas. Pues bien, no hay un tiempo exacto, aunque si que podemos darte una media en función de las diferentes situaciones que se pueden dar.

Factores que determinan cuánto tardarán

Debes saber que dará igual que iPhone tengas siempre que Apple siga disponiendo de piezas para el y no esté descatalogado. Como también dará igual si la reparación viene cubierta por la garantía o si vas a abonarla, dado que el procedimiento es el mismo. Dicho esto, veamos que diferentes situaciones puedes encontrarte.

Lo primero, asegúrate de tener una cita

Haber solicitado una cita con el servicio técnico de Apple para este cometido es fundamental si quieres aligerar los tiempos. Por norma general, salvo que sea una urgencia realmente justificada, en las Apple Store no admitirán tu reparación si acudes sin cita. Así que trata de agendar un día previamente para evitar problemas.

Si tienen piezas podría ser en el mismo día

Esta es la situación más habitual que se suele dar, por lo que probablemente sea la que más te interese conocer. Por norma general el tiempo que transcurre desde que dejas tu iPhone con los especialistas y hasta que lo recoges es de 2-3 horas. Te informarán de ello al momento en cualquier caso y cuando esté listo recibirás un mensaje y/o correo electrónico para recogerlo.

Batería iPhone SE 2016

Si la cita es a última hora

Si has acudido a la cita cuando faltan pocas horas o minutos para el cierre de la tienda, es probable que te toque volver al día siguiente a recogerlo. El tiempo que tardan los especialistas en realizar el cambio y hacer test de funcionamiento se suele demorar a las 2-3 horas comentadas previamente, por lo que si es ya tarde no habrá tiempo para que puedan hacerlo.

¿Qué pasa si no tienen stock?

Aunque no suele ser habitual, se puede dar la circunstancia de que la tienda no disponga de piezas de repuesto para cambiarte la batería. Llegados a este punto, los tiempos pueden ser de 1 a 7 días. En ocasiones incluso más, pero de forma sumamente excepcional porque en rara ocasión han tardado más de una semana. Insistimos en que igualmente, el hecho de que no tengan stock ya es de por sí extraño, pero dado el caso se te irá informando cuando tengan la pieza para que puedas acudir a la reparación.

Batería iPhone SE 2

¿Y si la reparación es a domicilio?

Apple ofrece la posibilidad de reparar «desde casa». Es decir, que un servicio de mensajería se encargue de recoger tu iPhone y llevarlo al servicio técnico. El tiempo que tardan en repararlo como tal es el mismo que si acudes a la tienda, pero deberás sumarle el tiempo extra que tarda el dispositivo en llegar a Apple y después en ser devuelto. Por tanto el tiempo mínimo sería de 48 horas, teniendo hasta 7 días como máximo en situaciones en las que se mezclen días festivos o tu territorio tenga complicaciones para el transporte.

¡Sé el primero en comentar!