Currículum de Tim Cook. Toda su experiencia dentro y fuera de Apple

Currículum de Tim Cook. Toda su experiencia dentro y fuera de Apple

Lucia Arias

El actual director ejecutivo de Apple lleva más de 10 años en su actual puesto de trabajo, desde que falleció Steve Jobs. Pero no llegó a Apple por casualidad. Además de tener mucha experiencia en puestos similares en grandes empresas como IBM, Cook cuenta con estudios universitarios. En este post te contamos el currículum de Tim Cook.

¿Cómo llegó Tim Cook a Apple? 

Tim Cook nació en Alabama en 1960, y es empresario, informático e ingeniero. Además de ser el director general de Apple, Cook ejerce también de consejero de Nike, de la Liga Nacional de Fútbol y de la Universidad de Duke. Es sin duda una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología, y hay que destacar que cuando llegó al puesto que ocupa actualmente en Apple, la compañía se ha visto mejorada en diferentes aspectos.

Tim Cook

Su preocupación por el medioambiente y  por el planeta ha supuesto cambios sustanciales en la empresa. Uno de los ejemplos más importantes del que Cook quiere para Apple, es la construcción del Apple Park. Además ha modificado algunos aspectos para lograr obtener muchos más beneficios, además de crear productos nuevos, como el Apple Watch, que es uno de los relojes inteligentes más vendidos del mundo.

Como hemos dicho antes, Cook se graduó en Ingeniería Industrial en la Universidad Auburn, y más tarde obtuvo una maestría en Administración de Negocios en la Fuqua School of Business, que pertenece a la Universidad de Duke. Uno de sus primeros trabajos conocidos fue en IBM, donde llegó a ser el director del North American Fulfillment.

Años más tarde, en 1994, decidió cambiar de aires, y se convirtió en el jefe de operaciones de la División de Distribución en Intelligent Electronics. Después pasó a formar parte de la empresa Compaq, siendo el vicepresidente para materiales corporativos. Solo estuvo 6 meses en Compaq ya que Steve Jobs le llamó para formar parte de Apple.

Así ha ascendido dentro de la compañía de Cupertino

Cook llegó en 1998 a Apple ocupando el puesto de segundo para Operaciones Mundiales. Gracias a su labor en este cargo, Apple consiguió reducir enormemente el número de clientes insatisfechos, lo que supuso una mejora en las ganancias. Un par de años más tarde, pasó a ser vicepresidente senior para Operaciones Mundiales, Ventas, Servicio y Postventa. También se notaron grandes cambios en el sector. En 2004, además de trabajar como Vicepresidente Ejecutivo para Ventas Internacionales y de Operaciones, Cook entró a formar parte del equipo de ingenieros que desarrollaron el hardware del Macintosh.

tim cook apple park

Ya en 2005, Tim ejerció durante unos meses de director ejecutivo de la empresa debido al estado de salud de Steve Jobs. Volvió a pasar lo mismo en 2009, cuando Steve se tuvo que someter a una cirugía, y fue Cook el que ocupó su puesto. Gracias a su buen hacer durante esos meses, el propio Steve Jobs le nombró como su sucesor cuando se retiraba de manera definitiva debido al empeoramiento de su estado de salud. Cuando se anunció que Cook sería el sucesor, hubo quien no estuvo de acuerdo o le pareció un mal sustituto, sin embargo el paso del tiempo y las mejoras realizadas en Apple han dado la razón a aquellos que sí que apostaron por Tim Cook.

¡Sé el primero en comentar!