Descubre desde tu iPhone si existen fotos tuyas en internet que no conocías: es una locura
Las Inteligencias Artificiales cada vez avanzan más, sin embargo, lo que estamos empezando a ver ya pasa de lo absurdo, llegando a puntos que ni siquiera puedo creer, o eso es lo que me ocurrió ayer después de probar una herramienta que me ha dejado bastante sorprendido.
Todos hemos probado esas típicas webs que te dicen a quién te pareces o buscan algo similar, y que luego no tienen nada que ver con la realidad. Sin embargo, la que descubrí estos días es muy impresionante, y me ha detectado incluso en páginas extranjeras donde, casualmente, aparezco entre la multitud.
Encontrar fotos de alguien en internet
Puede que existan webs similares, sin embargo, la que yo conocí ayer, y la cual funciona muy bien desde un iPhone o Mac, se llama pimeyes, y nos dejará realizar 10 búsquedas de manera gratuita.
Lo único que tenemos que hacer es acceder a la web, pinchar en «Subir fotos», y seleccionar 5 fotos en las que aparezca nuestra cara. Cuanto mejor se vea la cara (sin accesorios, de frente, etc), mejor será el resultado.
Puede parecer bastante absurdo, pero encontrarás fotos tuyas en periódicos, blogs, etc. En mi caso he salido en varios medios locales, en fiestas, eventos, etc, donde ni siquiera sabía que me habían hecho una fotografía. Incluso, como veréis ahora, me ha detectado en un evento de 2017, en la presentación del LG G6 en el MWC, donde un medio extranjero sacó una foto general, con cientos de caras, y la IA detectó que yo estaba en ella.
No tiene mucho sentido como, con media cara, consigue descubrir que soy yo, ya que lo más impactante de todo esto, es que en las 12 páginas en las que aparece mi cara, en todas soy yo, y no se ha equivocado con nadie similar, algo que suele ocurrir mucho, y que nunca somos nosotros.
Existe un plan de pago donde recogerá más información y tendremos más opciones de encontrar fotografías en la red, sin embargo, el de prueba, y que solo tarda unos segundos, me ha sorprendido, y mucho.
He probado con varios amigos y todos ellos tienen algo en la red, aunque es cierto que puede que en tu caso no hayas salido en ningún lado, y eso no quiere decir que no funcione, sino que, por suerte, o por desgracia, eres anónimo en internet.
Existe un botón con el que podremos solicitar la eliminación de nuestras imágenes, aunque es cierto que una vez en la red, es muy complicado que desaparezcan por completo, por lo que no tendremos muchas opciones, lo que sí está claro es que al menos podremos averiguar dónde se encuentra nuestra cara, y ver fotos que no sabíamos que existían, y que posiblemente no hubieras visto jamás.
Y tú, ¿lo has probado ya? Échale un vistazo y dinos si realmente te ha funcionado. En mi caso me ha sorprendido bastante, pensé que a día de hoy todavía no funcionarían bien, y te mostraría miles de imágenes similares, pero que no eres tú, sin embargo, nada de eso, y todas eran 100% reales y mías.