Actualmente, existen muchas plataformas de streaming, y eso hace que la competencia sea tan alta, que muchas de ellas se tienen que asociar, intentando sobrevivir, y así dándole al usuario más opciones dentro de la misma, lo cual es interesante.
Ya lo hemos visto incluso con Prime y Apple TV, pese a que haya que pagar ambas suscripciones, algo que no nos gusta tanto, y que, pese a que sea más cómodo, no mejora mucho. Sin embargo, Disney+ ha querido hacer algo distinto, aunque similar, con Hulu y ESPN.
Hulu y ESPN estarán dentro de Disney+ en iOS
Disney está preparando una actualización importante de su aplicación para que ver series, películas y deporte sea mucho más sencillo. La idea es quitar los molestos saltos entre apps. Imagina abrir Disney+ y encontrar recomendaciones que mezclen contenido de Hulu y ESPN sin tener que cambiar de aplicación.
La interfaz va a recibir un lavado de cara, pues las pantallas de inicio tendrán carruseles más limpios, avances dinámicos que te dejan ver de qué va algo en segundos y una búsqueda más lista para entender lo que buscas. En Apple TV (y iOS) aprovecharán efectos visuales y gestos nuevos para que la navegación se sienta más fluida y moderna, por lo que no solo tendrán la actualización mencionada, ya que también aprovecharán para que todo se vea mejor.
No todo es apariencia, pues también quieren que las sugerencias sean más personales, combinando shows, películas y eventos deportivos según tus gustos (algo que ya hacían, pero con menos inteligencia). Eso sí, aquí asoma el reto de siempre, cómo hacerlo sin liarla con la privacidad, y el de mantener la compatibilidad en televisores y dispositivos más antiguos. Aunque esto puede que sea elección del usuario, por si no queremos que ocurra.
Detrás de todo hay una lógica comercial clara, si logras que la gente encuentre lo que quiere sin pelearse con varias apps, es más fácil que se queden. Además, en un mercado donde Netflix y Prime no paran de moverse, tener un ecosistema integrado puede ser una ventaja competitiva real, pues ofrece mucho más catálogo, en el mismo lugar, y esa película que no es de Disney y que las recomendaciones te sugieren, puede hacer que te acabes quedando, cuando antes no lo harías por no encontrar nada interesante.
En resumen: la idea es hacerlo todo más fácil, con una app más bonita y que te entienda mejor. Si les sale bien, puede que Disney marque el camino y las demás plataformas empiecen a copiar este estilo de integrar todo en un solo sitio, aunque es algo que ya hemos ido viendo en otras, pero no de forma tan «brusca», por lo que serán los referentes, salga bien, o mal.
Y tú, ¿eres de los que prefiere que cada empresa tenga sus películas y series separadas del resto, o te gusta la idea de que hubiese una con todas las disponibles, y, que según tus suscripciones, pudieses ver más o menos, sin tener que salir de la aplicación? Déjanos un comentario con tu opinión.
