El Magic Keyboard comienza a recibir críticas de los usuarios

El Magic Keyboard comienza a recibir críticas de los usuarios

José Alberto Lizana

El Magic Keyboard desde su lanzamiento ha sido admirado por muchos usuarios, que han visto la posibilidad de convertir el iPad en un Mac. Pero la verdad es que no ha estado libre de críticas por parte de los usuarios en relación al consumo de batería. En este artículo comentamos todo lo que se ha hablado al respecto.

Las quejas de los usuarios sobre el Magic Keyboard

De manera conjunta al iPad Pro 2020, Apple lanzó el Magic Keyboard que es un teclado ideal para poder escribir de una manera cómoda gracias al mecanismo de tijera. Además, incluye un pequeño trackpad en la parte inferior para poder utilizar el cursor que se agregó en la parte de accesibilidad. Además que el teclado sea retroiluminado ayuda bastante a trabajar en ambientes de luz.

Pero no todo es tan positivo, ya que los usuarios han comenzado a exponer sus problemas en relación al Magic Keyboard y la cantidad de batería que se consume. Estos usuarios están notando como la autonomía de sus iPad va cayendo de manera significa en comparación cuando no utilizaban el Magic Keyboard, y aunque se intente ahorrar batería con el iPad al final el problema claramente radica en este accesorio.

Magic Keyboard

Debemos tener en cuenta que el Magic Keyboard no cuenta con una batería independiente. Esto hace que se deba ‘nutrir’ de la batería del propio iPad a través del Smart Conector. Este hecho se ve severamente acentuado cuando se utiliza el sistema de retroiluminación, algo que es bastante lógico. El teclado normal de membrana no tiene la capacidad de iluminarse y tampoco agrega un trackpad que al final puede terminar consumiendo algo más de batería de lo esperado. Pero aunque este comportamiento entre dentro del razonamiento lógico, se puede discutir si es abusivo.

Si este comportamiento no es normal, solicita un reemplazo

En un primer momento es lógico pensar también que una simple luz de fondo en el teclado, a un porcentaje normal no debe consumir apenas batería. Pero la verdad es que muchos usuarios están detectando que aunque el iPad esté inactivo, si tiene el teclado conectado sigue consumiendo batería. Con un procesador que trata de economizar en todos los casos este tipo de procesos no es para nada normal.

Es por ello que algunos expertos en este tema han intentado hacer pruebas objetivas para ver cuánto consume el teclado de Apple. Por desgracia desde la compañía de Cupertino no proporcionan información clara de cuánta batería puede llegar a consumir el Magic Keyboard algo que obviamente puede llevar a numerosas confusiones.

Desde iPad Insight ante este problema decidieron hacer un reemplazo del Magic Keyboard para tener uno nuevo. Los resultados fueron muy buenos, ya que mientras con la unidad original la batería descendía mucho más rápido, con la de reemplazo apenas bajó un poco. Esto es un indicativo de que algunos Magic Keyboard podrían presentar defectos de fábrica a la hora de administrar la energía. Así que si estás sufriendo este tipo de problemas lo mejor es contactar con Apple para realizar una devolución. En estas situaciones se plantean claramente las diferencias entre el Magic Keyboard y el Smart Keyboard.

Y tú, ¿has sufrido este tipo de problemas con el Magic Keyboard?