Emirates apuesta por Apple y se convierte en la aerolínea en la que vas a querer volar
Emirates Airlines, la aerolínea conocida por su compromiso con el lujo y la excelencia, ha lanzado su programa ‘Un Dispositivo‘, equipando a más de 20,000 miembros de la tripulación de cabina con dispositivos Apple. Te contamos en qué consiste este movimiento por parte de la compañía.
Este proyecto ha visto una inversión de más de 32 millones de dirhams (8.7 millones de euros) en el último año, transformando la forma en que la aerolínea atiende a sus pasajeros y también la forma en cómo el equipo está equipado.
¿En qué consiste el programa de Emirates para incluir a Apple?
El programa ‘Un Dispositivo’ quiere marcar la diferencia e innovar en el terreno de la tecnología a bordo. Más de 7,000 miembros de la tripulación de cabina de Emirates estarán equipados con iPhones en los 450 vuelos diarios dentro de su red global de vuelos diarios. Este movimiento refleja el compromiso de proporcionar a los pasajeros una experiencia fluida y personalizada a nivel tecnológico. Emirates podría haber escogido cualquier otra marca o ecosistema pero su elección final ha sido Apple.
Al incorporar la tecnología de Apple en sus rutinas diarias, los miembros de la tripulación de cabina pueden ofrecer un servicio más personalizado, con mayor eficiencia y precisión.
En el pasado la aerolínea Emirates ha demostrado su compromiso por ofrecer servicios de máxima calidad al trabajar en estrecha colaboración con sus equipos internos de informática en el desarrollo de aplicaciones personalizadas basadas en los comentarios de los viajeros. Estas aplicaciones personalizadas están diseñadas para mejorar varios aspectos de la experiencia en vuelo, como simplificar la toma de pedidos de comidas en Clase Business o proporcionar información actualizada sobre conexión de vuelos y horarios.
La realidad es que esta nueva estrategia va más allá de mejorar la experiencia de los pasajeros; también tiene como objetivo mejorar el rendimiento de la tripulación de cabina y la seguridad de los mismos. Emirates se ha asegurado de que sus miembros de la tripulación de cabina tengan acceso a soporte las 24 horas del día. También podrán tener acceso a formación continua sobre cómo utilizar estos dispositivos. El compromiso con la formación continua y el apoyo garantiza que los pasajeros estén en manos capaces y bien informadas durante todo su viaje. La tecnología al fin y al cabo es solo una herramienta que los usuarios debemos aprender a usar si queremos sacarle el máximo partido posible.
Emirates apuesta fuerte pero no es la única aerolínea que utiliza dispositivos Apple
Emirates no es la única aerolínea importante que reconoce los beneficios de integrar la tecnología de Apple en sus operaciones. En 2021, American Airlines anunció su plan de reemplazar todos los dispositivos móviles utilizados por empleados de primera línea, incluidos los asistentes de vuelo y el personal de mantenimiento, con nuevos modelos de iPhone e iPad.También United Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, ya ha desplegado más de 120,000 dispositivos de Apple entre sus 85,000 empleados. La compañía ha creado aplicaciones personalizadas para iPhone e iPad, adaptadas a las necesidades específicas de cada división dentro de la aerolínea.