¿En serio Apple vende esto en su tienda?

¿En serio Apple vende esto en su tienda?

Antoni Mateu-Arrom

Que Apple abarca una inconmensurable gama de productos y servicios, no es ninguna novedad. Ahora bien, pueden llegar a sorprender ciertas cosas que Apple vende en su tienda online. Cosas que tú mismo puedes comprar. Algunas de ellas tienen cierto sentido detrás de su venta, pero algunas otras son particularmente sorprendentes y extravagantes. Si quieres conocerlas, en este post te las descubrimos.

Sí, Apple vende sistemas operativos antiguos de macOS

¿Quieres viajar al pasado? Por un módico precio puedes retroceder más de 10 años en el tiempo (al menos, en el ámbito de los ordenadores). Efectivamente, Apple todavía sigue vendiendo dos de sus sistemas operativos más icónicos: OS X 10.7 Lion y OS X 10.8 Mountain Lion. Lanzados en 2011 y 2012 respectivamente, todavía puedes comprar claves de activación para estos sistemas.

OSX mountain lion

Recordemos que las actualizaciones de macOS no siempre han sido gratis. Hubo un tiempo en el que cada upgrade costaba dinero. Además, a día de hoy muchos equipos Mac antiguos siguen funcionando, por lo que es una manera oficial de poder mantener a estos equipos con vida. Estos sistemas se venden en forma de clave digital que recibes por correo electrónico.

El trapo de 25 euros y el cable USB a 30 pines

Si seguimos en la línea de equipos antiguos, antes del conector Lightning, Apple usaba el conector de 30 pines. Y a día de hoy, aunque ya está descontinuado, podemos seguir comprando el cable oficial. Tiene cierto sentido si usamos equipos antiguos, pero además este cable es compatible con la transferencia de datos, no solamente sirve para cargar. Por lo que también es una buena manera de seguir estirando la vida útil de nuestros equipos más antiguos.

paño limpieza apple

Ahora bien, lo que ya pierde más el sentido, como producto utilitario, es el famoso “trapo de 25 dólares”. Por si te lo perdiste, hace un tiempo Apple tuvo la maravillosa idea de vender un paño de limpieza (con su logo serigrafiado) por el módico precio de 25 dólares/euros. Producto que, a día de hoy, aun se sigue vendiendo. ¿Para hacer la gracia? ¿Cómo objeto de coleccionista? ¿O es una nueva forma que tiene Apple de hacer sus propios memes?

Hablando de memes, si no te gusta, ponle ruedas

Este producto dio mucho que hablar en su momento. Y aunque parece que ya ni nos acordamos, Apple lo sigue vendiendo en su tienda online. Adivina adivinanza, ¿Qué tiene cuatro ruedas y cuesta más que un iPhone? ¡Exacto, las cuatro ruedas para el Mac Pro presentado en 2019! Y es que Apple sigue vendiendo estas 4 ruedas, con un módico precio que supera los 800 euros. Y si no tienes un Mac Pro de 2019, también puedes comprarlas como objeto de coleccionista.

ruedas mac pro

Pero si las ruedas no son lo tuyo, y quieres tener las cosas un poco más “fijas”, no hace falta que compres las 4 ruedas del Mac Pro. También puedes comprar las 4 patas para el Mac Pro que, en este caso, son mucho más económicas que las ruedas. Por algo más de 300 euros podrás tener 4 patas de acero inoxidable, bien para tu Mac Pro, bien como objeto de coleccionista. Y lo más importante: en ambos productos, Apple nos incluye una llave allen para poder montarlas. ¿Estamos quizás, ante un nuevo producto súper elitista para coleccionar? Solo el tiempo lo dirá.

¡Sé el primero en comentar!