Epic Games desvela las condiciones para los desarrolladores en su propia app store para el iPhone
Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Mercados Digitales en Europa, Apple ha tenido que abrir su ecosistema a que otras empresas puedan instalar tiendas de aplicaciones. Epic Games es una de las compañías que ya ha anunciado que su marketplace digital va a llegar a iOS, y en este artículo te damos a conocer las condiciones que han puesto para los desarrolladores, en materia de comisiones. ¿Quieres saber cómo va a ir la cosa? ¡Te lo contamos a continuación!
Las comisiones son objeto de mucha controversia en Apple. Y si añadimos a Epic Games en la ecuación, tenemos la tormenta perfecta. Los californianos retiraron Fortnite de App Store, porque la desrrolladora implementó métodos de pago fuera de la tienda de Apple. El estudio no estaba de acuerdo con las políticas monetarias de la compañía de la manzana, y tras no llegar a ningún acuerdo, la solución para que Fortnite vuelva al iPhone es a través de la Epic Games Store. Una tienda que va a poder llegar debido a las regulaciones impuestas por la UE.
Ahora que el estudio de videojuegos va a poner su tienda de aplicaciones alternativa, se están sabiendo algunas de las condiciones que van a imponer a todos los desarrolladores que vendan títulos a través del marketplace. Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de los datos, y a continuación te los traemos.
Estas son las comisiones que Epic Games cobrará a sus desarrolladores
Las comisiones que Epic games va a imponer a sus desarrolladores van a ser del 12% de los ingresos obtenidos, pero solamente si estos deciden utilizar la plataforma de pagos propietaria de la empresa. Si quién publica el juego no cobra nada por ello y lo distribuye de forma gratuita, no tendrá que pagar nada.
Del mismo modo, si la persona que ha desarrollado y puesto a la venta el título, decide utilizar métodos de pago que están fuera de los dominios de Epic Games, el estudio ha anunciado que van a percibir el 100% de las ganancias. Dicho de otro modo: los desarrolladores no tendrán que pasar comisiones a Epic.
Este sistema no es nuevo, sino que es una réplica de lo que está sucediendo en las tiendas para PC y Mac. La mecánica va a ser la misma, independiente de la plataforma a través de la cual se vendan los títulos. De los equipos de sobremesa, pasamos ahora a los dispositivos móviles iOS y Android, en los que los desarrolladores van a poder mantener los mismos requisitos.
Estas informaciones se han podido conocer gracias a las declaraciones que su portavoz ha realizado de forma pública:
«Epic Games Store tiene un reparto de ingresos de 88/12 para los desarrolladores que distribuyen aplicaciones de pago en PC y Mac, y así seguirá siendo en las plataformas móviles. Los desarrolladores no pagan nada a Epic por distribuir aplicaciones gratuitas. Si los desarrolladores ofrecen compras dentro de la aplicación, pueden elegir entre utilizar nuestro sistema de procesamiento de pagos con el reparto de ingresos del 88/12 o utilizar un procesador de pagos de terceros y quedarse con el 100% de esos ingresos, tal y como hacen actualmente.»