Si eres usuario de Apple Music, probablemente ya estés familiarizado con diferentes aspectos de la plataforma: desde la propia interfaz, hasta la radio online, pasando por el modo de karaoke. No obstante, hay ciertos parámetros y ajustes de Apple Music que pueden ser muy útiles y sin duda, van a mejorar mucho tu experiencia de uso. Así que en este post te las explicamos.
¿Qué calidades de audio tiene Apple Music?
Una de las mejores características que Apple Music ha incorporado, a medida que se ha ido actualizando, es un sistema de nuevos formatos de audio. Desde el audio sin pérdida, hasta el sistema Dolby Atmos, escuchar música en Apple Music, con un dispositivo adecuado y con estas opciones activadas, la experiencia cambia por completo. Y es que pasamos de escuchar música enlatada, a oír más detalles, canciones con más profundidad y en definitiva, un salto cualitativo significativo cuando queremos disfrutar a la hora de escuchar música. No obstante, hay que trastear un poco para poder mejorar nuestra experiencia auditiva.
Para ello, hay que ir a Ajustes > Música. Dentro de las opciones, hay que ir a las opciones del apartado Audio. La primera opción es Dolby Atmos, donde tenemos tres opciones a elegir: Automático, Siempre activado o Desactivado. La opción Automático reproducirá música en Dolby Atmos, siempre que se escuche a través de dispositivos compatibles, como lo son toda la gama de AirPods y gran cantidad de auriculares con cable, conectados al puerto Lightning de nuestro iPhone mediante el adaptador de Lihgtning a Jack 3.5 mm.
El siguiente apartado que vamos a tocar es Calidad de audio. Para toquetear las diferentes opciones, debemos activar la casilla Audio sin pérdida. De esta forma, tendremos dos menús: Trasmisión por Wi-Fi y Descargas. En ambos, están las calidades de audio disponibles en Apple Music. Hay que remarcar que si no tenemos la casilla Audio sin pérdida activada, en ambos casos reproduciremos música en la calidad más baja. Estas resoluciones son:
- Calidad alta: AAC a 256 kbps
- Sin pérdida: ALAC de hasta 24 bits/48 KHz
- Alta resolución si pérdida: ALAC de hasta 24 bits/192 KHz
Ten en cuenta que, además de tener más calidad de audio, se necesitan más datos para almacenar la misma cantidad de canciones. Y en el siguiente apartado, aprenderemos a mejorar la gestión de la memoria de nuestra música. Para ello, tendremos que ir a las opciones del apartado Descargas.
Gestiona la memoria de Apple Music al detalle
El primer apartado que vamos a ver es Música descargada. Para ello vamos a Ajustes > Música > Música descargada. Si pulsamos en la casilla, podremos ver al detalle cuánto ocupa cada descarga que tenemos. Nos mostrará cuánto ocupan el total de nuestras descargas, así como también, podremos ver el detalle de cada álbum y cuánto ocupa cada canción. Así mismo, podremos eliminar todo aquello que ya no escuchemos, para liberar espacio de una forma más directa e intuitiva.
Además, tenemos la opción de Optimizar almacenamiento. Esta función elimina, de forma automática, y cuando el espacio del iPhone se vea limitado, las canciones que no hayamos escuchado últimamente. De esta forma, se refresca el espacio de almacenamiento, para así tener el mejor rendimiento y seguir disfrutando de nueva música sin conexión, ante las limitaciones de espacio de almacenamiento.