Esto es lo que gana Tim Cook por dirigir Apple

El potencial de la compañía de Cupertino es irrefutable y el actual CEO tiene parte de su mérito. A pesar del recelo que presentaba el mercado en sus primeros años al mando, 10 años después ha conseguido ampliar el ecosistema de negocio de la empresa más allá del ‘hardware’. Todos sus éxitos se ven reflejados en sus ganancias, y es que tras 10 años en el cargo, recibirá una importante suma en su salario por los beneficios de sus acciones.

Cook llegó a su actual cargo tras el fallecimiento de Steve Jobs, y aunque al principio no fue bien recibido por mucha gante, no cabe duda que su trabajo y su enfoque de la empresa han hecho que Apple se haya convertido en una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, y también una de las más valiosas. De hecho, las acciones de Apple se han disparado más de 1.000% desde entonces.

Cuando Tim llegó al puesto que ocupa actualmente, firmó un contrato en el que si llegaba a ciertos botijos y cumplía ciertas metas, recibiría un plus. Ha ido consiguiendo estas metas y objetivos, por lo que su salario se ha visto incrementado con ciertos plus. Además, al llegar a los 10 años como CEO de la empresa, se le suma otro plus, por lo que este 2022 su salario se ha visto muy incrementado.

¿Cuánto gana realmente?

Su patrimonio aumentará en las próximas semanas con motivo de un extra por el rendimiento de las acciones de Apple. Al asumir el papel de director ejecutivo en 2011, llegó a un acuerdo por el cual recibiría un bonus extra de manera anual si las acciones superaban al menos en dos tercios a las empresas del índice S&P 500. Por este motivo, este año recibirá un ‘plus’ de 635.763.750 millones de euros.

cook iphone

Los buenos números en las acciones de Apple han hecho que Cook reciba importante sumas de dinero cada año, convirtiéndose así en uno del los multimillonarios más cotizados. Según Forbes, su patrimonio neto asciende a 1,4 billones de dólares y es considerado uno de los 50 mejores líderes del mundo.

El fabricante de iPhone se ha beneficiado de la fuerte demanda de sus productos y servicios en los últimos dos años, ya que los consumidores que trabajan desde casa han gastado en actualizaciones. Los ingresos de Apple aumentaron más de un 30%, hasta los 365.820 millones de dólares, en su ejercicio fiscal 2021, lo que impulsó sus acciones hasta superar brevemente los 3 billones de capitalización bursátil este año. Unas muy buenas cifras para una empresa puntera como Apple.

Cook, cuyo sueldo se mantuvo en 3 millones, recibió 82,3 millones en incentivos en acciones, 12 millones por legar a los objetivos de Apple y 1,4 millones por viajes en avión, planes de jubilación, primas de seguro y otros. Además, en septiembre de 2021, Cook recibió 333.987 unidades de acciones restringidas, en su primera concesión de acciones desde 2011 como parte de un nuevo plan de acciones a largo plazo. Cook podrá recibir unidades adicionales en función del desempeño en 2023. Gracias a estas acciones, se estima el estadounidense ingresará unos 630 millones de euros.

¡Sé el primero en comentar!