Durante este año vimos la salida de las Apple Vision Pro, unas gafas que venían a revolucionar todo lo que conocíamos, y en cierto modo fue así, la mayoría de gente se sorprendió con ellas, ya que tiene funciones y efectos que no habíamos probado nunca, sin embargo, tienen un pequeño fallo.
Resulta que sí, son muy divertidas, raras y diferentes, pero a día de hoy, las funciones que nos ofrecen no son realmente útiles, y pese a ser un gran invento, no llega a ser ese producto que usemos en nuestro día a día por necesidad, sino que al final las usamos para sorprender a un amigo que no las ha probado, o ver una nueva app que sacaron, para posteriormente volver a un cajón.
¿Qué le pasa a las Vision Pro?
A pocos días para que estas se lancen en Asia y varios países de Europa, estando mucho más cerca ya de España, la gente no acaba de verlas, nunca mejor dicho, y pese a que seguro que hay gente que las utiliza para trabajar, ya que les otorga alguna función especial que les viene muy bien, la mayoría del público no, y sobre todo cuando piensas en un producto para cualquier usuario. La verdad es que yo no me veo con ellas, podré ver una película en cualquier lado a 200 pulgadas, pero llevarlas conmigo, cargarlas, etc, es muy bonito al principio, luego te da pereza y con unos AirPods y el iPad haces lo mismo, pero de forma más ligera y durante más tiempo.
Es posible que este artículo envejezca mal, y en unos años todo el mundo las uses y sean el nuevo iPhone, sin embargo, serán más ligeras, con mayor batería, y sobre todo con muchas más apps y herramientas. Es cierto que a día de hoy no son malas, y no las critico como tal, sino que por el precio que tienen, son bastante innecesarias, ya que en España se cree que saldrán por 3.999 euros, y eso, la verdad, te da para comprarte el último iPhone, Mac, Apple Watch y AirPods, y aún te sobra dinero, por lo que si lo vemos de ese modo, en relación con el coste, no es un buen producto, al menos yo no lo compraría.
Del mismo modo, mucha gente se queja de dolor de cabeza y mareos, además del peso de las mismas una vez que llevas un rato con ellas, por lo que no solo sería la utilidad o apps disponibles, sino que, para estas personas, habría un problema añadido, además del hecho de necesitar lentes adaptadas si tienes miopía, y demás pequeños detalles de los que no te das cuenta hasta que las pruebas.
Y tú, ¿crees realmente que tienen utilidad?, ¿las has podido probar? Déjanos un comentario con tu opinión sobre si realmente merecen la pena, y en caso de no haberlas probado, qué esperas de ellas y si tienes intención de adquirirlas una vez que lleguen a tu país. Aunque por este precio…