Esta es la función de iOS 18 que más me está gustando, tiene más utilidad de la que imaginaba
A poco menos de un mes para tener iOS 18 de manera oficial, ya contamos con 7 betas que todos podemos probar si lo deseamos, siendo esta última bastante estable, y menos peligrosa que las primeras, pues apenas tiene bugs conocidos. Además, cuenta con nuevas funciones muy interesantes, como la que analizaremos hoy.
En este caso trataremos la funcionalidad de los iconos en la pantalla de bloqueo, los cuales llevan siendo el acceso directo a la cámara y la linterna desde hace años, sin posibilidad de elegir nosotros los que queremos. Algo que ha cambiado con iOS 18, y donde podremos seleccionar múltiples opciones distintas.
Personalizar los iconos de la pantalla de bloqueo
Adiós a la linterna y la cámara, eso es lo que muchos han dicho con la llegada de iOS 18, pese a que son realmente dos accesos directos muy prácticos, y motivo por el cual muchos no los tocarán. Sin embargo, a día de hoy hay otras muchas personas que buscan otro tipo de apps, que realmente son más interesantes. Hoy os voy a dar mi opinión al respecto.
En el momento que vi que esto se podía modificar, me alegré bastante, pero fue todavía más cuando observé la cantidad de opciones que tenía. Dentro de estas podremos seleccionar múltiples apps, desde abrir la calculadora, iniciar un temporizador, un cronómetro, etc, hasta lo más interesante de todo, y es que podremos crear nuestro propio atajo, lo que nos daría libertad incluso hasta para encender las luces de nuestra habitación, abrir la puerta del garaje, etc, con su correspondiente app o dispositivo asociado (ya sea Alexa, HomeKit, etc).
Del mismo modo tenemos funciones ya programadas para buscar el Apple Watch, quitar los datos, reconocer una canción con Shazam, o apagar el bluetooth, por ejemplo, algo que se une a las opciones de accesibilidad, geniales para personas con problemas de audición, visión, o cualquier otro, quienes las tendrán también al alcance de un toque, sin tener que acceder a los ajustes.
Estos 2 iconos que actualmente eran la linterna y la cámara, como ya dijimos, son totalmente personalizables, pero no modificables, es decir, no podremos añadir más de 2, ni cambiar el lugar, pulsación, o diseño, por lo que a algunas personas se les puede quedar incluso corto, debido a que hay tantas cosas que nos encantaría poder poner más.
Por ahora, si tienes la beta de iOS 18 podrás hacerlo, de lo contrario tendrás que esperar sobre un mes, a que se libere para todos, o adquirir el nuevo iPhone 16, donde también vendrá ya instalada. Es un gran avance a nivel de personalización para los usuarios, pero también a nivel de utilidad, ya que a mucha gente habrá atajos que les ahorren mucho tiempo, al menos a mí el hecho de poder encender la luz sin tener que hablar ni entrar a una app ya me parece una maravilla. Y tú, ¿qué opinas de este cambio? Por mi parte es el que más me ha gustado de todos los que trae iOS 18, y eso que son muchos.