¿Qué pasaría si Apple combinara las nuevas características del iPhone con el nuevo Mac M3? En este artículo, valoramos las posibilidades que podrían surgir al incorporar algunas de las características más destacadas y queridas por los usuarios del iPhone 15 Pro en el Mac.
En realidad todos los dispositivos están relacionados entre ellos. Por supuesto, primero de todo por el ecosistema pero también porque Apple sigue una línea de diseño que destaca la sencillez y originalidad de todos y cada uno de sus productos. Por tanto, no es tan alocado pensar que los próximos Mac M3 que podrían presentarse este mismo otoño sean muy parecidos a los nuevos iPhone 15 Pro.
Diseño renovado y titanio
El iPhone 15 Pro ha introducido un cambio notable al incorporar un cuerpo de titanio en lugar del acero inoxidable que se utilizaba desde el iPhone X. Apple lo ha descrito como «el material más premium» jamás utilizado en un iPhone y la realidad es que así es. El titanio, conocido por su resistencia y peso ligero, ha reducido de manera drástica el peso total de este iPhone.
Si bien la carcasa de aluminio en las MacBook Pro es buena, la transición a un chasis de titanio sería un paso muy interesante en el Mac. Además, Apple podría considerar ofrecer acabados similares a los disponibles para el iPhone 15 Pro, como el nuevo y elegante “titanio natural”. Esto no solo realzaría la estética de las Mac, sino que también las distinguiría aún más como ordenadores portátiles de gama premium en comparación con la línea de MacBook Air que ahora tiene un diseño muy parecido.
Chip UWB
El iPhone 15 Pro ha incorporado la segunda generación del chip de ultra banda ancha (UWB), que permite una búsqueda precisa de dispositivos. Si bien esta función es muy útil en el iPhone y el Apple Watch, su incorporación en las Mac sería igualmente de agradecer para los usuarios. La aplicación «Buscar» en la Mac también se utiliza a menudo, y la funcionalidad mejorada que ofrece el chip UWB sería un gran avance para los usuarios de Mac que quieran tener controlados sus dispositivos y saber cuál es la ubicación precisa de los mismos.
Además, el chip UWB podría tener un papel importante en la futura integración entre la Mac y el Vision Pro de Apple. La WWDC ya ha adelantado una estrecha funcionalidad entre la Mac y Vision Pro, y la inclusión de un chip UWB podría abrir nuevas posibilidades de interoperabilidad entre ambos dispositivos, dando más pistas de cómo el Apple Vision Pro se integrará en el ecosistema e interactuará con otros dispositivos
La nueva cámara Selfie TrueDepth de 12MP
Un área donde las Mac han quedado rezagadas es la calidad de la cámara interna cuando realizamos FaceTime. Mientras que los MacBooks y la iMac utilizan una cámara de 1080p, el iPhone cuenta con una cámara selfie TrueDepth de 12MP que ofrece características avanzadas y produce imágenes de calidad. En ese sentido, Apple debería integrar una solución parecida en el Mac.
Los usuarios querríamos que el Mac ofreciera una calidad de videollamada equiparable a la del iPhone, sin necesidad de configuraciones adicionales.