Hacer una foto y un video a la vez es posible en el iPhone, así se hace

Hacer una foto y un video a la vez es posible en el iPhone, así se hace

Alex Hidalgo

Todo el mundo habla de las bondades  de los iPhone en cuanto a su rendimiento en cámara y vídeo, de hecho la calidad que proporcionan en sus fotografías y sobre todo en el video es uno de los principales atractivos por los que los usuarios se acaban decantando por ellos. Sin embargo, puedes obtener fotografías  a partir de los vídeos y vamos a ver este proceso en este post.

Vídeos y fotos, fotos y vídeos

Aunque parezca mentira, podemos grabar vídeos y fotos desde nuestro iPhone simultáneamente. No obstante, es cierto que si tienes un ojo clínico muy bueno y eres un profesional de la fotografía, probablemente observes que hay diferencias entre ellos, sobre todo porque todas las fotografías que tomamos serán Live fotos, el cual es un efecto que se puede desactivar y que veremos como hacerlo a continuación. El proceso para obtener fotos a partir del vídeo se muestra a continuación:

1. Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone o iPad.
2. Elegimos el modo vídeo.
3. Recuerda que el modo cine no permite tomar fotografías, por lo que es un modo que sólo está disponible para un tipo de formato concreto.
3. Tocamos el botón para empezar a grabar.
4. Pulsamos el botón blanco para sacar diferentes fotos.
5. Recuerda que la calidad de la fotografía tomada del vídeo depende del dispositivo del que hayamos echado la toma. No es lo mismo el iPhone 7 que el iPhone 14 Pro.

Una vez que hayamos tomado la fotografías, si vamos a la app de fotos y seleccionamos las fotografías, nos aparece el efecto live foto, el cual podemos compartir a continuación. El proceso consta de tres pasos:

  1. Abre la foto que quieres compartir y, luego, toca el botón Compartir.
  2. Si quieres compartir la foto estática, pero no la Live Photo, toca Live en la esquina superior izquierda de la foto.
  3. Elige cómo quieres compartir la foto. Ten en cuenta que, si la compartes a través de Mail o Spark, la Live Photo se envía como imagen estática.

F3

¿Cómo eliminar el efecto live de las fotografías?

El efecto live, es una de las herramientas que tiene la cámara de Apple para captar recuerdos y no instantes de fotografías, ya que permite reproducir varios segundos de vídeo justo en el momento que hemos tomado la fotografía. Sin embargo, en muchas ocasiones puede que no aporte le valor que nosotros buscamos, por lo que en estos casos lo más recomendable es desactivar esta funcionalidad. 
Cuando tomamos una foto a partir de un vídeo, es normal que la fotografía contenga live fotos, ya que estamos tomando la foto de un vídeo, el cual, tiene movimiento, y por consiguiente es normal que coja una franja de segundos posteriores al instante que sacamos la fotografía.  Si quieres desactivar este efecto, tienes que realizar los siguientes pasos:

1. Abre la app Cámara.
2. En la Cámara, asegúrate de que esté seleccionado el modo de foto y que la función Live Photos esté activada. Cuando está activada, ves el botón de Live Photo  en la parte superior de la cámara.
3. Sostén el dispositivo sin moverlo y toca el botón del obturador .

iPhone 13 Pro Max camaras

La foto de live fotos, aparece de forma predeterminada en la cámara de vuestro iPhone, si quieres desactivar esta opción, tienes que realizar los siguientes pasos:
1. Ve a Configuración.
2. Toca Cámara y pulsas en conservar la configuración.
3. Asegúrate de que el interruptor junto a Live Photos esté activado.

Déjanos en los comentarios si algunas vez haz tomado fotos desde un vídeo del iPhone

¡Sé el primero en comentar!